Bogotá, 6 dic (SP). “El General Óscar Naranjo llamó hace poco a dar la noticia de que la Policía Nacional en Nariño dio de baja a un sujeto alias ‘Nene’, el jefe de una banda de allá, extorsionista, una de esas bandas criminales, que se llama ‘Organización Nueva Generación’. El propósito es una Colombia libre de todos estos criminales.
Y para repetirles a los compatriotas la indignación, la rabia con estos bandidos del Eln, por el asesinato aleve, con todos los agravantes, de nuestros policías en Fortul, Arauca.
Allí nos asesinaron al subteniente Javier Edilson Gómez Mancilla; a los subintendentes Luis Eduardo Zambrano y Yesid Hernández; a los patrulleros Nelson García, Darwin Mogollón, Andrés Calderón, Francisco Rivera y Wilson Fabián Rivera, y al patrullero Wilmer Parrado Orjuela.
¿Cómo lo hicieron? Llamó alguien a la Policía a decir que había un cadáver en el cementerio, para que mis compatriotas se enteren de la dimensión de la maldad de estos bandidos del Eln. Llamaron a eso. La Policía salió acuciosa a cumplir con su deber.
Cuando llegaron al supuesto levantamiento del cadáver en el cementerio, inmediatamente el Eln activó unos explosivos que habían colocado allí y enseguida remató a nuestros policías con disparos.
¿Por qué, ya que son tan protagónicos para la prensa, estos bandidos del Eln, como Antonio García, Pablo Beltrán, Gabino, qué dicen de estas atrocidades? A eso sí no se refieren.
Estos bandidos que quieren pasar ante el mundo de revolucionarios del bien, ¿por qué no le dan la cara al mundo y asumen la responsabilidad de estos actos terroristas?
Estos bandidos que han sido tan ‘posudos’ en lo nacional e internacional, ¿por qué no asumen la responsabilidad de que violan el territorio de Venezuela? Ahí en Fortul, en Saravena, en Arauquita, los persigue la Fuerza Pública colombiana, y ellos cobardemente violan el territorio de Venezuela.
Vamos a trabajar más de la mano de la Fuerza Pública, de los ciudadanos de Arauca, siempre guiados por la Constitución, a ver cómo se les quita finalmente toda la ventaja a estos grupos.
A todos ustedes, compatriotas, que nos han ayudado hoy para orientar mejor las acciones del Estado en procura de atender esta emergencia invernal, muchas gracias”. |