Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 07 Versión imprimible

Vicepresidente Francisco Santos comenzó visita a La Haya

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón a su llegada a Países Bajos, en donde se reunió con el Ministro para la Cooperación, Bert Kounders. Santos clausurará en La Haya la exhibición de la ‘Iniciativa de Responsabilidad Compartida’, que muestra los efectos ambientales y sociales de la producción de cocaína en Colombia, segundo país más biodiverso del planeta. Foto: Embajada de Colombia en Países Bajos

 

El alto funcionario será recibido este lunes 8 de diciembre por Su Majestad la Reina Beatrix y sostendrá reuniones con cuatro ministros de Países Bajos. “La cantidad de bosque destruido por los cultivos de coca en Colombia es equivalente a la mitad del tamaño de Holanda”, dijo el Embajador Lloreda Mera.

La Haya, 7 dic (SP). El Vicepresidente Francisco Santos Calderón llegó a La Haya, donde clausurará la exhibición del fotomuseo de la iniciativa de Responsabilidad Compartida, este lunes 8 de diciembre, en la Alcaldía de la ciudad. La exhibición, titulada ‘Una catástrofe silenciosa’, muestra los efectos ambientales y sociales de la producción de cocaína en Colombia, segundo país más biodiverso del planeta.

A su llegada a Holanda, el Vicepresidente Santos fue recibido por el Embajador de Colombia en los Países Bajos, Francisco

José Lloreda Mera, y de inmediato sostuvieron una reunión con el Ministro para la Cooperación, Bert Kounders, a quien agradeció el apoyo que han ofrecido de manera permanente los Países Bajos a Colombia en diferentes temas, como el proceso de reintegración de miembros de grupos armados al margen de la ley, la protección al medio ambiente y la consolidación de la democracia, entre otros aspectos.

Santos explicó en detalle la iniciativa de Responsabilidad Compartida y agradeció el apoyo de los Países Bajos y la Municipalidad de La Haya. Esta última dio luz verde no sólo la apertura de la exposición en la Alcaldía de La Haya el pasado 27 de noviembre, sino que ha permitido que una versión itinerante de la exhibición recorra colegios y universidades de Holanda, durante el primer semestre de 2009.

Durante su visita a La Haya, el Vicepresidente Santos será recibido este lunes por Su Majestad la Reina Beatrix. Así mismo, sostendrá un desayuno de trabajo con los Ministros de Justicia, Hirsch Ballin; de Salud, Ab Kilink; de Medio Ambiente, Jaqueline Cramer. Lo mismo que con el Director de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cancillería holandesa, Laurent Stockvis, representantes de ‘Plataforma Colombia’ y medios de comunicación.

La exhibición fue abierta al público por el Embajador Lloreda Mera. “Los consumidores de cocaína no conocen la relación que existe entre la inhalación de esta droga y la violencia en Colombia. Cada gramo de cocaína que es consumido representa la destrucción de cuatro metros cuadrados de bosque natural en Colombia. La cantidad de bosque que ha sido destruido en nuestro país representa la mitad del tamaño de Holanda”, dijo el Embajador Lloreda Mera, durante la apertura de la exposición.

“Si estamos preocupados por el calentamiento global, como lo debemos estar, deberíamos estar preocupados por el devastador impacto de la cocaína. No se trata solamente de Colombia, aunque sufrimos directamente el impacto. Se trata de la vida en la tierra. No estamos acá para culpar a nadie. No se trata de eso. Se trata de ser conscientes y hacer algo juntos al respecto. Ese es el propósito de la iniciativa de Responsabilidad Compartida: juntar esfuerzos globalmente”, destacó el Embajador Lloreda Mera.

El Vicepresidente Santos terminará su visita a La Haya el lunes en la tarde, y viajará a Ginebra, Suiza, en donde Colombia presentará la segunda fase del Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemoran los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.