Diciembre 07

Colombia denunciará ante ONU y OEA el atentado de las Farc contra caravana humanitaria del Icbf

“Increíble que estos terroristas de las Farc, ahora en su desespero, ataquen una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Violan todo lo humanitario. Ninguna razón les asiste para pretender engañarnos, en los días de Navidad que vienen, ilusionándonos con un acuerdo humanitario que proponen para engañarnos”, expresó el Presidente Álvaro Uribe al clausurar los Juegos Deportivos Nacionales, ceremonia que se realizó este domingo en San Andrés.

Bogotá, 7 dic (SP). Al expresar su rechazo e indignación por el atentado de las Farc contra una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno de Colombia presentará las correspondientes demandas por este hecho ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Permítanme, antes de referirme a estas bellas justas, expresar el rechazo y la indignación por el nuevo ataque terrorista que el grupo narcotraficante y terrorista de las Farc dio hoy a Colombia”, dijo Uribe al iniciar su discurso, por teleconferencia desde la Casa de Nariño, con motivo de la clausura de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, ceremonia realizada este domingo 7 de diciembre en la isla de San Andrés.

“Esta mañana –continuó el Presidente–, una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) fue atacada por las Farc en el departamento de Caquetá, en la zona del Caguán. Murió el joven sicólogo Yamid Correa Calderón y el conductor John Alape. Los heridos fueron Claudia Gómez, trabajadora social; Diana Pinto, sicopedagoga, y Laura Melisa Barrios, nutricionista”.

Y anunció: “Mañana el Gobierno Nacional presentará sus demandas por este nuevo, aleve atentado, ante la Alta Comisionada de Derechos de Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, y ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos”.

“Increíble que estos terroristas de las Farc, ahora en su desespero, ataquen una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Violan todo lo humanitario. Ninguna razón les asiste para pretender engañarnos, en los días de Navidad que vienen, ilusionándonos con un acuerdo humanitario que proponen para engañarnos”, puntualizó el Jefe de Estado.
Imprimir