Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 08 Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe con motivo de la visita de crucero de Royal Caribbean

Bogotá, 8 dic (SP). “Queremos expresar toda nuestra gratitud a Royal Caribbean por este gran paso que ha dado a favor de Cartagena y de nuestro país. Es un gesto de enorme confianza en Colombia el que, a partir del día de hoy, Cartagena no solamente recibe los cruceros sino que también sea puerto de embarque. Eso le dará mucha más fuerza al turismo en nuestra ciudad heroica.

Royal Caribbean, todos su directivos, su Presidente, el señor Richard Fain; su Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Michael Ronan, nos han ayudado inmensamente para que nuestra política tenga éxito. Ellos, de manera temprana, confiaron en nuestra política de Seguridad Democrática, tomaron la iniciativa de estimular los cruceros hacia Cartagena, y hoy dan un nuevo paso: el paso de permitir que se embarquen los turistas en nuestra Ciudad Heroica, y que se dé este crucero, periódico, por la ciudad de Cartagena, por la ciudad de Santa Marta.

Nos ayuda mucho en la confianza de la inversión, que es el otro elemento que acompaña a la Seguridad Democrática. Cuando los inversionistas ven que Royal Caribbean da estos pasos en favor de Colombia, los inversionistas se animan a invertir en Colombia. Todo esto nos ayuda en la cohesión social. Todo crucero que llega a Cartagena, todo turista que desembarca en Cartagena, es empleo, es actividad económica, es posibilidad para nuestros compatriotas.

Con la doctora María Elvira Pombo, Directora de Proexport, he enviado una carta al señor Richard Fain, expresando toda la gratitud de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo. Y en la compañía del Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien no puede acompañarlos porque su señora ha dado a luz a un bebecito en el día de ayer, en la compañía del Ministro Luis Guillermo Plata, como lo hemos consignado en la carta que porta la doctora María Elvira Pombo, hemos tomado la decisión de otorgar al señor Richard Fain la condecoración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Orden al Mérito.

Esperamos una nueva oportunidad para poder encontrarnos con él en la ciudad de Cartagena e imponerle esta condecoración, que significa el afecto y la gratitud que los colombianos sentimos por él.

A la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, nuestras felicitaciones. Nuestra gratitud por su entusiasmo, por su ejemplo de liderazgo.

Muchas, muchas gracias a la Fuerza Pública de la Patria, representada allí por el contralmirante Luis Alberto Ordóñez Rubio, director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’; por el señor coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

El heroísmo de nuestra Fuerza Pública, dando seguridad a los turistas, ha sido fundamental para este proceso de reactivación. Muchas gracias, integrantes de la Armada. Muchas gracias, compatriotas de la Armada y de la Policía, por este bellísimo esfuerzo, que finalmente es un esfuerzo por el empleo y la calidad de vida de los colombianos.

Muchas gracias a la Sociedad Portuaria, por el esfuerzo para adecuar esta infraestructura. Muchísimas gracias a sus directivos: al capitán Alfonso Salas Trujillo, gerente general; al doctor Aníbal Ochoa, presidente de la junta directiva. La inversión que han hecho para tener mejores facilidades portuarias para los turistas, le da todavía más atractivos a la ciudad de Cartagena.

Al amanecer los esperarán con alborozo en la ciudad de Santa Marta. Allí donde vio el último día El Libertador. Allí donde nos dejó el gran mensaje de libertad. El gran mensaje de seguridad, el gran mensaje de afecto a la Fuerza Pública como condición para la virtud, que a su vez es lo que garantiza la unidad de la Nación.

A los turistas, bienvenidos a Colombia. A quienes embarcan, nuestra gratitud por escoger la ciudad de Cartagena como sitio de embarque. Muy emocionados con este acontecimiento formidable para Cartagena y nuestro país.

Muchas, muchas gracias, a todos ustedes”.