Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 08 Versión imprimible

Presidente Uribe destaca llegada de cruceros de Royal Caribbean a nuevo puerto de embarque en Cartagena

Cartagena, 8 dic (SP). “Queremos expresar toda nuestra gratitud a Royal Caribbean por este gran paso que ha dado en favor de Cartagena y de nuestro país. Es un gesto de enorme confianza en Colombia el que, a partir del día de hoy, Cartagena no solamente recibe los cruceros sino que también sea puerto de embarque”.

Con estas palabras, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le dio la bienvenida a los cruceros Royal Caribbean, que, a partir de este 8 de diciembre, permitirá el abordaje de turistas en la capital del departamento de Bolívar.

“Eso le dará mucha más fuerza al turismo en nuestra Ciudad Heroica”, agregó el Jefe de Estado.

Agradeció a los directivos de la compañía Royal Caribbean, especialmente a su

 

Llegada del crucero Enchantment of the Seas, de la compañía Royal Caribbean Cruice Line, a Cartagena, donde este lunes, 9 de diciembre, se inauguró el Terminal de Pasajeros de la sociedad portuaria de esa ciudad. El Presidente Uribe destacó los beneficios que para la economía nacional reporta el hecho de que la compañía naviera elija a la Ciudad Amurallada como puerto de embarque. Foto cortesía:. Proexport

presidente y vicepresidente, Richard Fain y Michael Ronan, respectivamente, por su ayuda y confianza en el país.

“Ellos, de manera temprana, confiaron en nuestra política de Seguridad Democrática, tomaron la iniciativa de estimular los cruceros hacia Cartagena, y hoy dan un nuevo paso: el paso de permitir que se embarquen los turistas en nuestra Ciudad Heroica, y que se dé este crucero, periódico, por la ciudad de Cartagena, por la ciudad de Santa Marta”, manifestó.

Indicó que, además de generar turismo, la llegada de los cruceros de Royal Caribbean servirá para aumentar la inversión extranjera en Colombia, lo que a su vez ayudará a generar cohesión social.

“Todo crucero que llega a Cartagena, todo turista que desembarca en Cartagena, es empleo, es actividad económica, es posibilidad para nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario tras darle la bienvenida a los turistas que decidieron embarcarse en el puerto de Cartagena.

Agradecimientos Fuerza Pública

Durante una teleconferencia, desde la Casa de Nariño en Bogotá, el Presidente Uribe Vélez resaltó el heroísmo de la Fuerza Pública que, a través de la política de Seguridad Democrática, ha generado confianza en el país.

“El heroísmo de nuestra Fuerza Pública, dando seguridad a los turistas, ha sido fundamental para este proceso de reactivación. Muchas gracias, integrantes de la Armada. Muchas gracias, compatriotas de la Armada y de la Policía, por este bellísimo esfuerzo, que finalmente es un esfuerzo por el empleo y la calidad de vida de los colombianos”, señaló.

Agradeció a la Sociedad Portuaria de Cartagena por el esfuerzo para adecuar su infraestructura, así como a las autoridades locales, en cabeza de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez; el director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, contraalmirante Luis Alberto Ordóñez Rubio, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo.

“Al amanecer los esperarán con alborozo en la ciudad de Santa Marta. Allí donde vio el último día El Libertador. Allí donde nos dejó el gran mensaje de libertad, el gran mensaje de seguridad, el gran mensaje de afecto a la Fuerza Pública como condición para la virtud, que a su vez es lo que garantiza la unidad de la Nación”, puntualizó el Jefe de Estado.