Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 09 Versión imprimible

Fridole Ballen se posesionó en la Comisión Nacional del Servicio Civil

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tomó el juramento a Fridole Ballén Duque, quien se posesionó como nuevo miembro de la Comisión Nacional de Servicio Civil (Cnsc) para un período institucional de cuatro años, durante una ceremonia que se cumplió este martes en la Casa de Nariño. Foto: César Carrión - SP

 

Reemplaza en el cargo a Pedro Alfonso Hernández, a quien se le venció el período institucional de 4 años. Hasta la fecha se desempeñaba como Secretario General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Bogotá, 9 dic (SP). Fridole Ballén Duque se posesionó este martes ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como nuevo miembro de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cncs). La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

Ballén Duque reemplaza en el cargo a Pedro Alfonso Hernández, a quien se le venció el período institucional de 4 años. Hasta la fecha se desempeñaba como Secretario General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).


El nuevo comisionado llega a este cargo como resultado de un concurso público y abierto de méritos que realizó la Universidad Nacional de Colombia, en el que obtuvo el primer lugar.

Fridole Ballén Duque es Abogado de la Universidad Nacional y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

También es especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Derecho Público Comparado del Istituto di Studi Europei de Turín (Italia) y de la Universidad Externado de Colombia; y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar ‘Nueva Granada’.

Su experiencia laboral la ha desarrollado en cargos de alta dirección, asesorías y consultorías en entidades como el Ideam, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Secretaría de Gobierno de Bogotá, el Consejo de Estado, y la Contraloría General de Bogotá, entre otros.

Ha ejercido la docencia por 19 años en las áreas de Derecho Administrativo y Constitucional en Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap),

La Comisión Nacional del Servicio Civil la integran tres comisionados: Luz Patricia Trujillo Marín, Eduardo González Montoya y ahora Fridole Ballén Duque.