Diciembre 09
Panamá envió 11 toneladas de alimentos para damnificados por el invierno

Bogotá, 9 dic (SP). Un total de 11 toneladas de ayuda humanitaria, donadas por el Gobierno de Panamá, entregó el Ministerio de Ambiente y Vivienda, el pasado fin de semana, a los afectados por el invierno en Girardot y áreas cercanas.

“Las solicitudes de apoyo a la comunidad internacional que hemos hecho, tuvieron eco en el Gobierno de Panamá, en el pueblo panameño, y ha llegado el primer avión cargado de productos alimenticios, que se han empezado a distribuir, con los comités de emergencia, con los órganos de socorro, para mitigar el sufrimiento y la adversidad de los damnificados del invierno”, dijo el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, quien lideró la entrega a 200 personas damnificadas.

El Ministro anunció una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la reubicación definitiva de las personas cuyas viviendas resultaron averiadas o estén en zonas de riesgo. Advirtió que no se permitirá la reubicación de viviendas en estas áreas.

“Nosotros tenemos total prontitud para llegar con ayuda humanitaria, para brindar los subsidios, pero necesitamos la responsabilidad de los alcaldes para que no dejen reubicar de nuevo a las personas en zonas de riesgo”, subrayó el Ministro de Ambiente.

Imprimir