Diciembre 09
Composición y estructura de la Misión de Política Exterior

Bogotá, 9 dic (SP). La siguiente es la composición y la estructura de la Misión de Política Exterior, que presentó este martes en la Cancillería el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde.

Comisión de expertos nacionales

Son seis especialistas de incuestionable trayectoria profesional y/o académica en las áreas de interés, con amplia capacidad para abordar las discusiones de los temas, provenientes de diversos ámbitos. Se encargarán de definir el alcance y el contenido específico de la Misión, elaborar el documento de diagnóstico, definir los estudios sectoriales requeridos, discutir y analizar las recomendaciones y propuestas, y elaborar el informe final.

Secretaría Técnica

Es una institución independiente, con amplia experiencia en este tipo de proyectos, que garantice el soporte técnico y ejecutivo necesario, congregue y coordine a todo el equipo de expertos y consultores, lidere las discusiones de la Comisión, y coordine la elaboración del diagnóstico e informe final.  

Comité de expertos internacionales

Son tres especialistas extranjeros de primer nivel, reconocidos por su trayectoria académica y/o profesional en las áreas de interés, que contribuyan a vincular a la Misión con el escenario internacional, y brinden conocimiento derivado de la experiencia de otros países. Este Comité asesorará a la Misión en la definición de sus contenidos, contribuirá a la elaboración del diagnóstico, participará en las discusiones y presentará propuestas sobre prioridades y líneas de acción para ser discutidas por los miembros de la Comisión.
Imprimir