Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 09 Versión imprimible
Planeación Nacional preparará Conpes sobre el futuro de las Fuerzas Armadas
 

El documento debe fijar las pautas sobre cómo las Fuerzas Armadas –una vez superado el desafío terrorista- pueden contribuir a la reconciliación total y al desarrollo de diferentes tareas sociales y de infraestructura, señaló el Presidente Álvaro Uribe.

Bogotá, 9 dic (SP). Preparar un documento del Consejo de Política Económica y Social (Conpes) sobre el futuro de las Fuerzas Armadas, le pidió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al Departamento Nacional de Planeación.

Durante la celebración de los 50 años de la entidad, el Mandatario destacó la labor de planificación de las inversiones dirigidas a la Seguridad Democrática, y urgió mantener esta tarea y trabajar simultáneamente en la elaboración del documento Conpes.

Planeación Nacional debe continuar la programación de las inversiones en seguridad y preparar un documento Conpes sobre el futuro de las Fuerzas Armadas, para que –superado el desafío terrorista- pueden contribuir más intensamente a la reconciliación total y al desarrollo de las diferentes tareas sociales, señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe, en la celebración de los 50 años del DNP. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“Desde ya preparar el documento Conpes sobre el futuro de nuestras Fuerzas Armadas: cómo nuestras Fuerzas Armadas, superado el desafío terrorista, pueden contribuir más intensamente a la reconciliación total y al desarrollo, desde la investigación de las Fuerzas Armadas, de las diferentes tareas sociales, de infraestructura e investigativas del país” afirmó Uribe.

Y agregó que en el caso del Ejército, es necesario pensar en una migración bien dinámica de la presencia netamente militar, a una creciente presencia en apoyo a la comunidad, a través de la construcción de obras públicas.

Citó el ejemplo del problema por las inundaciones, ante lo cual las Fuerzas Armadas han prestado un gran apoyo para solucionar el problema.

Sobre la Armada Nacional destacó el avance de la empresa Cotecmar y su mayor presencia en los ríos y mares de Colombia. En los ríos navegables pasó de cuidar el 10 por ciento al 60 por ciento de los 15 mil kilómetros de arterias fluviales.

Sin embargo, consideró que la Armada debe ser capaz de cubrir todos los ríos navegables, e insertarse más en el apoyo a los usos civiles de estos desarrollos en los mares y en los ríos de Colombia.

Y respecto de la Fuerza Aérea Colombiana afirmó que puede constituirse en la principal organización, no solamente aeronáutica militar sino de aeronáutica civil del continente.

“Pensar, pues, como el país avanza con la mayor eficiencia y la mayor eficacia en la aplicación de los recursos para restablecer plenamente la seguridad, y en un papel más integrado a las necesidades de los colombianos, en el futuro inmediato y en el largo plazo, de nuestras Fuerzas Armadas, es un gran reto de Planeación”, puntualizó el Jefe de Estado.