Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 09 Versión imprimible
El Gobierno le cumplió a alias ‘Isaza’: Mindefensa

El guerrillero que escapó de las Farc, trayendo consigo al secuestrado Óscar Tulio Lizcano, viajó a Francia, donde, junto a su compañera sentimental, podrá iniciar una nueva vida, como lo había prometido el Gobierno Nacional.

Bogotá, 9 dic (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó este martes la aprobación del pago de mil millones de pesos de recompensa y el viaje a Francia de alias ‘Isaza’ y su compañera sentimental, como gratificación por haber abandonado las filas de las Farc trayendo consigo al ex congresista secuestrado Óscar Tulio Lizcano.

La noticia fue confirmada por el Ministro Santos, en una conferencia de prensa conjunta con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, luego de que este último explicara que no existen cargos contra los dos ex guerrilleros, lo que permite que viajen a Europa.

Iguarán señaló que la investigación en contra de William Bueno Largo, alias ‘Isaza’, por el delito de secuestro precluyó y que no existen cargos en su contra, al comprobarse que no participó directamente en el plagio del ex congresista Óscar Tulio Lizcano y que, por el contrario, fue determinante para aliviar sus condiciones de cautiverio y para retornarlo a la libertad.

“La Fiscalía considera que no es procedente dictar medida de aseguramiento, ya que de acuerdo con las declaraciones que a su favor entregó el mismo ex congresista Lizcano, dio fe de que ‘Isaza’ estuvo con él los últimos tres meses

 
  El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, conversa con Lilia Isabel Bañol, compañera de William Bueno Largo, alias ‘Isaza’, horas antes de que viajaran a Francia, como recompensa porque este último desertó de las Farc trayendo junto con él al ex congresista secuestrado Óscar Tulio Lizcano. Foto: Javier Casella - MinDefensa
 
  William Bueno Largo, alias ‘Isaza’, hizo un llamado a los guerrilleros de las Farc para que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados, como él lo hizo con Óscar Tulio Lizcano. En la conferencia de prensa estuvo presente el Fiscal Mario Iguarán y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Allí se confirmó que el proceso por secuestro contra ‘Isaza’ precluyó y que se le pagó una recompensa de mil millones de pesos.
Foto: Javier Casella - MinDefensa
de su cautiverio, tiempo durante el cual mejoró su calidad de vida, a pesar de las durezas del cautiverio. Además se empezó a planear su fuga”, puntualizó el Fiscal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de los dos altos funcionarios del Estado, ‘Isaza’ y su compañera Lilia Isabel Bañol, quienes aprovecharon para enviar un mensaje a los guerrilleros que aún siguen en armas, para que se desmovilicen y sigan su ejemplo.

Finalmente, el Ministro de Defensa instó a los demás guerrilleros a seguir los pasos de ‘Isaza’ y resaltó que el Gobierno colombiano sí cumple lo prometido.

“El Gobierno cumple con su promesa, que hizo el Presidente Uribe. Alias ‘Isaza’ y su compañera Lilia Isabel mañana van a amanecer en París y a rehacer sus vidas, después de haber tomado la decisión de desmovilizarse y entregar al secuestrado Óscar Tulio Lizcano. Ese hecho fue el que nos motivó a darles los beneficios y dar la recompensa, tal como se había ofrecido”, agregó Santos.