El Jefe de Estado afirmó que es preferible, en lugar de hacer gasto público en los subsidios a los combustibles, hacer gasto público en iniciativas de carácter social y en proyectos que desatrasen al país en infraestructura.
Bogotá, 9 dic (SP). El Gobierno orientará a programas sociales y a proyectos que fomenten la competitividad del país, los dineros que venía destinando para pagar subsidios a los combustibles, según lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe durante la celebración de los 50 años del Departamento Nacional de Planeación.
Al señalar que estos subsidios son regresivos, el Mandatario dijo que por el contrario, la destinación de recursos para el pago de este auxilio no contribuía con la superación de los problemas de distribución del ingreso.
“Regalarle a la gente gasolina no supera los problemas estructurales de distribución del ingreso. Preferimos, en lugar de hacer gasto público en estos subsidios, hacer gasto público en aquello que nos desatrase en competitividad, como la infraestructura, y en aquello que nos desatrase en el tema social, como las políticas anticíclicas”, anotó el Jefe de Estado.
Indicó que la destinación de los recursos de los subsidios a programas sociales y proyectos de competitividad, se puede traducir en más de 3 millones de Familias en Acción, y en el avance de estas obras públicas que son de gran trascendencia.
Uribe también anunció frente a la reducción en las cotizaciones internacionales del crudo y la eliminación de los mencionados subsidios, el Gobierno Nacional comenzará una labor de pedagogía ante todos los colombianos, para no hacer reducciones en el precio interno del combustible. |