Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 09 Versión imprimible
Viaje de 'Isaza' a Francia es un “acto de paz”, mediante el cual el Gobierno cumple su palabra: Uribe

Bogotá, 9 dic (SP). “Este es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al referirse al viaje a Francia del ex guerrillero Wilson Bueno Largo, alias Isaza, junto con su novia y en compañía de Ingrid Betancourt.

Durante la conmemoración de los 40 años de Fonade, reiteró el llamado a los guerrilleros activos para que se desmovilicen y traigan consigo a los secuestrados que tienen en su poder. Garantizó que el Gobierno les cumplirá, tal como la ha hecho con ‘Isaza’.

Recordó que hace unos meses su Gobierno hizo un llamado a los miembros de la guerrilla, para que abandonaran las filas del grupo ilegal en compañía de secuestrados, a cambio de ser trasladados al exterior y recibir una recompensa.

  “Este es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al referirse al viaje a Francia de ‘Isaza’, junto con su novia y en compañía de Ingrid Betancourt. El mandatario habló durante la celebración de los 40 años de Fonade.
  “Este es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al referirse al viaje a Francia de ‘Isaza’, junto con su novia y en compañía de Ingrid Betancourt. El mandatario habló durante la celebración de los 40 años de Fonade.
Foto. Miguel Ángel Solano - SP

“Mientras nos disponíamos a asistir a este acto, se embarcaba en un avión a París el ex guerrillero ‘Isaza’, con su novia. Este es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra. Hace unos meses dijimos que a aquellos guerrilleros que resuelvan abandonar la guerrilla y traigan consigo a los secuestrados, haremos todos los esfuerzos para que gocen de libertad y estamos dispuestos a mandarlos al extranjero, y además a pagarles una recompensa”.

“El Gobierno cumple. Es un Gobierno de palabra y de honor. No es un Gobierno de burócratas apelmazados. Hicimos todo el esfuerzo”, añadió el Presidente Uribe.

Además destacó la labor que desarrolló Ingrid Betancourt en la gestión que permitió la salida hacia a Francia de alias ‘Isaza’.

“Le agradezco a la doctora Ingrid Betancourt, de corazón, su interés. Cuando venía de paso para visitar a los gobiernos de la región, me dijo: Presidente, quiero llevar a Isaza a Francia. Le agradezco mucho su interés”, subrayó Uribe

El mandatario reiteró el llamado a los guerrilleros que permanecen en las filas del terrorismo para que tomen la decisión de desmovilizarse.

“Quiero desde aquí hacerle un llamado a las Farc. ¿Qué les gusta más? ¿Vivir en la selva maltratando a los secuestrados o reconciliarse con la conciencia, abandonar el terrorismo, regresar a las familias a la libertad y permitir que los secuestrados regresen a la libertad? El Gobierno cumple”, recalcó.