La ofensiva castrense se desplegó en los municipios de La Dorada, Puerto Asís y Puerto Guzman, donde también fueron aprehendidas tres personas y detonado, de forma controlada, un artefacto explosivo que iba a ser usado contra las tropas y la población civil.
Bogotá, 10 dic (SP). El hallazgo y la destrucción de dos laboratorios, la neutralización de un artefacto explosivo y la aprehensión de tres sujetos, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército, en el departamento del Putumayo.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda La Concepción, del municipio de Puerto Leguízamo, cuando las tropas, en operaciones de registro y control, ubicaron un laboratorio perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc. En la vereda ‘El Temblón’, municipio de La Dorada, otra estructura era utilizada para la elaboración de sustancias ilegales.
De otra parte, en el sitio conocido como Pozo Piñuña, municipio de Puerto Asís, hallaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc. La poderosa trampa mortal, que estaba compuesta por un kilo de pentonita, metralla y pólvora negra, fue detonada de forma controlada.
En la vereda Santa Ana, del mismo municipio, las tropas capturaron a un sujeto, quien estaba en posesión de un revólver, mientras que otro hombre y una mujer, que se movilizaban en un taxi, en el municipio de Puerto Guzmán, fueron aprehendidos por transportar 13,7 kilos de pasta base de coca y dinero en efectivo. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
|