Al asistir nuevamente a la localidad capitalina de Ciudad Bolívar, esta vez a entregar microcréditos de la Banca de las Oportunidades, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el año entrante Bogotá tendrá 150 mil Familias en Acción.
Bogotá, 10 dic (SP). “Sí al microcrédito, sí a Banca de Oportunidades, no al gota a gota, no a las pirámides”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una jornada de entrega de microcréditos realizada este miércoles en Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.
El mandatario destacó la importancia de esta política para los colombianos, especialmente para los sectores más pobres, y afirmó que “es la hora el microcrédito, que es una gran política social que ayuda mucho a tener un país más justo”.
“Un microcrédito ayuda a que surja un pequeño negocio, un microcrédito estabiliza los ingresos del hogar, genera empleo, permite que los niños vayan al colegio, ayuda muchísimo”, dijo.
Pare el Presidente Uribe, frente a la crisis por la que atraviesa la economía mundial, las inundaciones que agobian al país y el fenómeno de la ‘pirámides’, “hay que estimular muchísimo el microcrédito”.
Más Familias en Acción para Bogotá en 2009
Durante el evento, el Presidente Uribe anunció que en 2009 Bogotá aumentará el número de habitantes favorecidos con el programa Familias en Acción, al pasar de 75 mil a 150 mil el número de beneficiados.
Uribe recordó que cuando empezó su Gobierno, Bogotá no contaba con este programa, que ya alcanza en el país las 700 mil familias, “lo cual es un avance social para ir solucionando el grave problema de la pobreza”.
Anunció que a nivel nacional, la meta para el año entrante es lograr 3 millones de colombianos amparados con este programa, especialmente en los sitios del país más afectados por las ‘pirámides’.
Indicó que el Gobierno no sólo se propone estimular el crecimiento de los microcréditos con Banca de Oportunidades, sino “hacer crecer todas las políticas sociales”, como el programa Familias en Acción.
“Tenemos que trabajar muy duro con la seguridad para que Colombia no sufra más violencia, traer inversión a nuestro país para que haya prosperidad, y trabajar con las herramientas de política social”, agregó el Presidente.
Al concluir su nueva visita a este populoso sector de Bogotá, el Presidente expresó que “un día vinimos aquí a graduar a reinsertados, muy grado, otro día con Familias en Acción y hoy venimos con Banca de las Oportunidades”. |