Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 10 Versión imprimible

Revocarán adjudicación hecha para prestar seguridad en nuevas cárceles

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que se revocará la decisión de adjudicación que se había hecho, mediante licitación pública, para prestar la seguridad de 11 nuevas cárceles, luego de comprobarse que dos empresas licitantes se habían puesto de acuerdo para defraudar al Estado. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

Luego de un trabajo interinstitucional, liderado por el Ministerio del Interior y en el que tomaron parte la Procuraduría, el Zar Anticorrupción, la Fiscalía y el Consejo de Estado, se comprobó que dos empresas licitantes se habían puesto de acuerdo para defraudar al Estado.

Bogotá, 10 dic (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia revocará la decisión de adjudicación que se había hecho, mediante licitación pública, para prestar la seguridad de 11 nuevas cárceles, luego de comprobarse que dos empresas licitantes se pusieron de acuerdo para defraudar al Estado.

“La Fiscalía, en el día de hoy, le pasó a la Procuraduría las pruebas de que efectivamente dos empresas se pusieron de acuerdo para defraudar al Estado, para engañarlo y para hacer que una empresa quedara sola en la licitación, y se ganara esa licitación, previo un acuerdo económico entre ambas”, reveló el titular de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Y agregó: “Ya con esas pruebas de la Fiscalía y con la decisión del señor Procurador, el Ministerio procederá a revocar la decisión de la adjudicación y a proceder conforme a la Procuraduría”.

El Ministro del Interior y de Justicia resaltó que la decisión de revocar dicha adjudicación se adopta por la solicitud que presentó este miércoles la Procuraduría General de la Nación, después de un trabajo interinstitucional liderado por el

Ministerio de Interior y de Justicia, en el que participaron el Ministerio Público, la Oficina del Zar Anticorrupción de la Presidencia de la República, el Consejo de Estado y la Fiscalía General de la Nación.

“Es una expresión de lo que es la coordinación institucional entre las entidades de control y el Gobierno, para descubrir actos de corrupción que no nacen del seno del Gobierno, sino que es entre particulares, para defraudar al Estado”, sostuvo.

Consideró que el hecho cometido por las dos empresas es “de la mayor gravedad”, pero manifestó su satisfacción porque “el Ministerio del Interior tomó todas las precauciones para evitar que se defraudara al Estado, como lo conseguimos”.