Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 12 Versión imprimible
Gobierno Nacional aportará 16 mil millones para Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe

El Presidente Álvaro Uribe dijo que para evitar que la construcción de la obra tenga obstáculos, el Gobierno garantizará, a través de Findeter, una caja disponible por 36 mil millones de pesos. “Ustedes nos ayudan con 20 mil y el Gobierno Nacional se vincula a esta gran obra de Barranquilla y del Caribe colombiano con 16 mil millones de pesos del presupuesto”, señaló.

Barranquilla, 12 dic (SP). El Gobierno Nacional aportará 16 mil millones de pesos para el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe S.A. (Ceec), que se construirá en la ciudad de Barraquilla.

Esta obra, que se realizará en coordinación con la Cámara de Comercio de la ciudad y con la participación y el apoyo de los sectores público y privado, busca atender la demanda de eventos empresariales, económicos y sociales a nivel nacional, departamental y municipal.

“Yo asumiría el compromiso con los parlamentarios de que esos 16 mil millones de pesos los incluyamos de acuerdo con el ritmo de obra para el presupuestote 2010”, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe, en la firma del acta de compromiso de capitalización de la Sociedad ‘Ceec’, en la que el Mandatario fue testigo de honor.

Explicó que con el fin de que la construcción no tenga ningún obstáculo, el Gobierno garantizará, a través de Findeter, una caja disponible por 36 mil millones de pesos.

“¿Cómo la garantizamos? Les creamos un crédito en Findeter. Ustedes tienen que hacer un aporte, tienen que conseguirse que los bancos de Barranquilla acepten ser los bancos de primer piso porque Findeter no puede ser banco de primer piso”, indicó Uribe.

Y agregó que de la partida total, 20 mil millones de pesos serán aportados por el sector empresarial y la ciudadanía barranquillera, mientras que los restantes 16 mil millones de pesos serán donados por la Nación.

El valor total de la construcción del Centro de Eventos está estimado en 60 mil millones de pesos, de los cuales ya hay un aporte del lote, que es del distrito, valorado en 10 mil millones de pesos. Así mismo, la Gobernación del Atlántico aportó 4 mil millones de pesos y la Cámara de Comercio de esa ciudad, 10 mil millones.

Uribe invitó a las zonas francas que se están instalando en Barranquilla, para que se conviertan en socias del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, aprovechando los incentivos tributarios que ofrece el Gobierno.

“Las empresas, las personas naturales que inviertan en el proyecto del Centro de Eventos del Caribe, tienen derecho a una deducción tributaria del 40 por ciento, que es un estímulo general que nos ayudó a crear el Congreso.

“También es importante destacar lo siguiente: esos proyectos tienen, de acuerdo con la nueva ley, la posibilidad de firmar unos pactos de estabilidad con el Gobierno por 20 años, eso le da mucha garantía a los inversionistas”, subrayó el Mandatario.

Aseguró que aún en época de dificultades el país tiene que hacer unos esfuerzos adicionales en construcción de confianza, y que precisamente los centros de convenciones caben en el esquema que maneja el Gobierno de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.