Diciembre 12
Aprobados 21 proyectos en programa Mipyme Digital

Esta iniciativa busca desarrollar una estrategia integral para que las Mipymes colombianas adopten, en sus procesos productivos, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El Programa beneficiará a 371 empresas de sectores como Calzado y Marroquinería, Confecciones, Turismo, Agroindustria, Comercio, Industria, Cultura, Construcción y Servicios.

Bogotá, 12 dic (SP). A través del Programa Mipyme Digital, que busca promocionar el acceso, uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) —liderado por el Ministerio de Comunicaciones— se aprobó el apoyo a 21 proyectos que beneficiarán a 371 empresas de sectores estratégicos en la economía nacional.

De los 21 proyectos aprobados, 5 se ubicaron en Bogotá; 4 en el departamento de Caldas; 4 en Quindío; 3 en Valle y Santander respectivamente; y 2 en Antioquia.

El costo total de los proyectos, que involucran a los sectores de Calzado y Marroquinería, Confecciones, Turismo, Agroindustria, Comercio, Industria TIC, Cultura, Construcción y Servicios, supera los 2 mil 500 millones de pesos.

De esta cifra, el Ministerio de Comunicaciones financiará el 59 por ciento, es decir, cerca de mil 480 millones de pesos. El 41 por ciento restante (mil 44 millones de pesos) provendrá de alianzas entre el sector privado y público del orden municipal y departamental.

“Es la primera vez que el Ministerio de Comunicaciones realiza una convocatoria de este tipo, dirigida a beneficiar a pequeños y medianos empresarios y los resultados han superado las expectativas”, explicó Nicolás Llano, Director de Mipyme Digital.

Resaltó que de esta forma los pequeños, medianos y microempresarios del país, podrán acceder a las TIC, y a través de ellas reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios.

Este tipo de programas liderados por el Gobierno Nacional, buscan impulsar la productividad empresarial del país, en pro de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.
Imprimir