Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 12 Versión imprimible

“Por buscar mi tranquilidad no puedo crear problemas futuros al país”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno ayudará a recuperar la economía del sur del país afectada por las ‘pirámides’, pero sin sacar recursos del presupuesto para entregarle dinero a quienes entregaron sus recursos a los captadores ilegales.

Barranquilla, 12 dic (SP). “Nosotros tenemos unos problemas con las ‘pirámides’. Lo tenemos que sufrir, lo tengo que sufrir yo como Presidente, buscar resolverlo, pero por mi tranquilidad, yo no le puedo crear problemas futuros al país”.

De esta forma el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó nuevamente la posibilidad de entregar dineros del presupuesto a quienes resultaron defraudados por las ‘pirámides’, especialmente en los departamentos del sur del país.

Durante la entrega de los premios ‘Los Mejores del Comercio’, el Mandatario afirmó que no ha contemplado esta posibilidad, pese a la sugerencia que le han hecho varios políticos en el sentido de aplicar dicha fórmula y ahorrarse inconvenientes en su administración.

“Me llaman políticos con una mente bastante ágil y me dicen: ‘Presidente, pague eso, no se desacredite, se va a volver impopular’. Y me dicen: ‘Presidente, qué va a perder votos, y usted dice que quiere mucho los votos. Presidente, pague eso, quítese esa intranquilidad’.

“Y yo les he dicho: mire, hay que pensar en el futuro del país. El Gobierno que piensa en la tranquilidad del Presidente del día, y no en la tranquilidad del futuro del país, es un Gobierno totalmente equivocado”, explicó Uribe.

Agregó que seguramente podría recurrir al presupuesto o al endeudamiento para entregarle la plata a la gente que perdió en las ‘pirámides’, quitándose de encima la crítica y la presión, pero haciéndole un gran daño al futuro del país.

Insistió que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad de ayudar a recuperar la economía del sur del país, sin sentar el precedente de sacar dinero para pagarle a aquellos que invirtieron el suyo en actividades ilegales.

“Yo prefiero concentrarme por ahí la noche del 31 de diciembre a pensar: sí, aquí hay un problema, hay que acabarlo de superar, pero hay que ser firmes en dejar un precedente: lo ilegal no paga”, subrayó Uribe.

Consideró que dándole un manejo adecuado a la situación, así en este momento le traiga dificultades al Gobierno y al Presidente, se logrará algo positivo para el futuro del país, que es fortaleza en la cultura de la legalidad.