Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 13 Versión imprimible

“La diversidad tiene que ser un factor de unidad entre los colombianos”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado lideró desde Popayán, a través de teleconferencia, un Consejo Comunal en el municipio de Inzá (Cauca), al que asistieron autoridades locales, líderes indígenas y miembros del Gobierno Nacional. “El respeto a la diversidad tiene que ser factor de calidez en las relaciones entre los colombianos”, afirmó Uribe Vélez.

Popayán, 13 dic (SP). “La diversidad tiene que ser un factor de unidad, un factor de solidaridad, no un factor de odio, no un factor de pugnacidad. Este es un país diverso, pero también es una misma Patria, finalmente es una misma Nación”.

Con esta declaración, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió un cálido mensaje desde Popayán, a los asistentes al Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en el municipio de Inzá, departamento del Cauca.

El Mandatario se dirigió a la ciudadanía través de teleconferencia, debido a la imposibilidad para llegar hasta el municipio caucano, por las difíciles condiciones del clima en la región.

Esta zona del departamento es habitada mayoritariamente por comunidades indígenas, a las cuales el Jefe de Estado invitó a continuar dialogando con franqueza y amabilidad.

“Un saludo afectuoso, lleno de afecto a las comunidades indígenas. Si algo nos movía a estar en Inzá, era poder continuar este diálogo con ellos. Quiero hacerles un saludo con afecto. La Patria hay que unirla y se une en la discusión franca, y también la discusión tiene que aprender a ser amable”, expresó Uribe.

Agregó que la principal razón de adelantar el Consejo Comunitario en este municipio era continuar el diálogo, respetando la diversidad.

“Los invito a que profesemos esto: que la diversidad no puede ser más factor de marcar distancias, no puede ser más factor de pugnacidad; el respeto a la diversidad tiene que ser factor de calidez en las relaciones entre los colombianos”, dijo.

En ese sentido, el Jefe de Estado invitó a reconocer una situación que viene de tiempos remotos, no para generar animadversión, sino para construir elementos de unión.

“A ratos, en nombre de la diversidad, hemos creado factores no de unidad, sino factores de división. No hemos creado factores de solidaridad sino factores de enfrentamiento. Entonces pensemos en la diversidad para que nos ayude a respetarnos y a querernos, pero no invoquemos la diversidad como factores de animosidad, como factores de desunión”, insistió el Mandatario.