Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 13 Versión imprimible

Presidente destaca nacimiento de dos niños en aeronaves de la FAC, durante evacuación de afectados por erupción de volcán

Los niños nacieron a 10 mil pies de altura, mientras sus madres indígenas eran evacuadas en helicópteros de la Fuerza Aérea, de las zonas de emergencia por la erupción del volcán Nevado del Huila.

Popayán, 13 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el trabajo de los organismos de socorro en la atención de la emergencia por la erupción del volcán Nevado del Huila, y calificó como hechos “sublimes y nobles de la vida” el nacimiento de dos bebés en aeronaves de las Fuerza Aérea, mientras sus madres eran evacuadas de las zonas de emergencia.

“El comandante de la Fuerza Aérea, el señor general Jorge Ballesteros, acaba de informarnos que en desarrollo del puente aéreo que se ha establecido, desde que se presentó la explosión volcánica han sucedido dos nacimientos en vuelo”, indicó este sábado Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno 221.

El 5 de diciembre, a bordo de un helicóptero, nació un bebé a 10 mil pies de altura, en la ruta Belalcázar-Neiva. Cinco días después, el 10 de diciembre, también en un helicóptero a 10 mil pies de altura, nació otro bebé en la ruta hacia La Plata. Los dos pequeños son hijos de madres indígenas.

“Esas cosas sublimes de la vida, nobles de la vida, queremos también saludarlas y hacerles llegar a las mamás de estos bebecitos las expresiones de nuestro profundo afecto, nuestra solidaridad. (Es ) el esfuerzo que tenemos que hacer nosotros por una Colombia segura, próspera; por una Colombia que sea muy firme en la seguridad”, sostuvo.

Por su parte, la Directora de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, señaló que el trabajo coordinado que se ha venido adelantando para atender la emergencia del volcán Nevado del Huila demuestra que sí se pueden aplicar planes de prevención para salvar vidas.

“Este trabajo que se ha hecho en el volcán Nevado del Huila ha mostrado en el país que se puede hacer prevención y no podemos bajar la guardia en este momento; hay que seguir fortaleciendo todas las áreas de comunicaciones, tenemos que terminar los sitios de repliegue, tenemos que seguir fortaleciendo todos estos temas a diario”, precisó la señora Pulido.

Agregó que el trabajo que cumple el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) ha sido muy importante para prevenir catástrofes, ya que tiene unos informes muy puntuales sobre el tema.