A primeras horas de este lunes, el Presidente Álvaro Uribe lideró una reunión en la cual se aprobó el Plan de Acción para la Atención de Desastres causados por la ola invernal. La emergencia provocada por el desbordamiento del río Magdalena hizo que el Jefe de Estado cancelara su agenda en Brasil, donde participaría en la Cumbre de América Latina y el Caribe.
Bogotá, 15 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este lunes su solidaridad con los afectados por el desbordamiento del río Magdalena, en el municipio de Plato (Magdalena) y anunció que visitará la zona, mañana martes, para buscar una solución a la reconstrucción del dique afectado, causante de la emergencia.
“Mañana estaré a primera hora en Plato (Magdalena), con el Ministro de Transporte, con Cormagdalena, con el Fondo Nacional de Regalías, examinando a ver cómo podemos reconstruir ese dique, ponerlo en condiciones de mejor resistencia”, afirmó.
El Mandatario hizo el anuncio al instalar la rendición de cuentas de la Fuerza Pública sobre Derechos Humanos, que se realizó hoy en la Casa de Nariño, con transmisión por la televisión nacional.
“Primero, nuestra solidaridad con los compatriotas que continúan siendo víctimas de estas inundaciones. Esta mañana hicimos un Conpes, buscando los recursos para poder atenderlos”, agregó Uribe Vélez, quien a causa de la emergencia canceló su viaje a Brasil, donde participaría en la Cumbre de América Latina y el Caribe.
El Gobierno Nacional atiende a los afectados en albergues, en los que se les presta atención humanitaria básica, como alimentación y salud. |