Diciembre 15

En el 2009 se creará la Escuela de DD.HH. y DIH en las Fuerzas Militares

“Esto indica claramente que estamos mirando cómo mejorar cada día en procura de que Colombia sea lo que todo mundo quiere: un país reconocido internacionalmente por sus esfuerzos y por su respeto al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos”, aseguró el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

Bogotá, 15 dic (SP). En el 2009 se creará la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en las Fuerzas Militares, al tiempo que este lunes el Ministerio de Defensa firmará un convenio con el Sena para capacitar a 99.780 soldados en estos temas.

“Esto indica claramente que estamos mirando cómo mejorar cada día en procura de que Colombia sea lo que todo mundo quiere: un país reconocido internacionalmente por sus esfuerzos y por su respeto al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos”, aseveró el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

Durante la rendición de cuentas sobre Derechos Humanos en la Fuerza Pública, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el general Padilla de León señaló que esos dos anuncios se suman a la creación de una nueva Jefatura para Derechos Humanos en el Ejército, a cargo de un oficial de insignia.

La creación de la Escuela de Derechos Humanos permitirá a las Fuerzas Militares enfatizar académicamente sobre el tema, mientras que el convenio con el Sena, que firmará el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, permitirá capacitar a 99.780 soldados en una fase superior.

“Estarán concentrados, entonces, los centros de entrenamiento e instrucción tanto de la Infantería de Marina como del Ejército; las escuelas de formación de suboficiales, que van a tener una capacitación a nivel tecnológico y a nivel de especialidades, y, también, vamos a hacer por primera vez un esfuerzo académico para preparar instructores en Derechos Humanos”, precisó el Comandante de las Fuerzas Militares.
Imprimir