En las zonas afectadas por el desbordamiento del río Magdalena, la Armada ha transportado alimentos, kits de aseo y de cocina, y ha movilizado a habitantes aislados por las inundaciones. Para este trabajo se utiliza un helicóptero de la Armada y varias patrulleras fluviales.
Bogotá, 15 dic (SP). El Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Roberto García Márquez, reportó este lunes que hasta la fecha la Armada Nacional ha transportado 154 toneladas de alimentos para atender a los damnificados por el desbordamiento del río Magdalena.
“Hemos transportado en alimentos unas 103 toneladas, en transporte aéreo con el helicóptero de la Armada –a órdenes del Ejército– otras 51 toneladas, entrega de ropa para 750 familias y unos 16.140 bultos (a lo largo de la zona de emergencia para contener el agua)”, señaló el alto oficial, para responder a la pregunta del Presidente Álvaro Uribe sobre el apoyo de la Armada en las zonas afectadas.
Los apoyos de emergencia transportados por la Armada, en coordinación con la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, consisten en entrega de kits de cocina y aseo, y mercados, así como movilización de personas de las zonas inundadas.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitará mañana martes el municipio de Plato, Magdalena, altamente inundado por el rompimiento de un dique. |