Diciembre 15

Observancia de Derechos Humanos da eficiencia para combatir a los delincuentes: Presidente Uribe

Las rendiciones de cuentas sobre Derechos Humanos en la Fuerza Pública se continuarán realizando en el 2009, alternándolas con los consejos de seguridad de los lunes. El Presidente Álvaro Uribe pidió al Ministerio de Defensa seguir afinando estas rendiciones y llevando casos puntuales a cada jornada, con el estado de la correspondiente investigación.

Bogotá, 15 dic (SP). “Recordemos siempre la observancia de Derechos Humanos, la transparencia es una munición moral para fortalecernos a fin de poder ser más agresivos y más eficaces en el combate al delincuente”.

Ese fue el mensaje que envió el Presidente Álvaro Uribe a todos los miembros de la Fuerza Pública durante la rendición de cuentas sobre Derechos Humanos, que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño, con transmisión en directo por la televisión nacional.

El Jefe de Estado pidió al Ministerio de Defensa seguir afinando las rendiciones de cuentas y traer casos puntuales sobre posibles irregularidades en la Fuerza Pública, con el estado de las investigaciones.

Anunció que esas rendiciones de cuentas continuarán realizándose en el 2009, alternándolas con los consejos de seguridad que efectúan los lunes desde primeras horas del día.

“Esta tarea de participación de la opinión ciudadana en el tema de Derechos Humanos tiene que ser una tarea de perseverancia para que haya una total credibilidad. Entonces vamos a continuar hoy. Y en 2009, con la ayuda de Dios, combinaremos, en los lunes, consejos de seguridad con rendiciones de cuentas públicas, a través de la televisión”, explicó el Mandatario.

En la rendición de cuentas de este lunes el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y los altos mandos revisaron 31 denuncias presentadas por la ciudadanía durante el último mes.

Los comandantes de las Divisiones del Ejército y Regiones de Policía presuntamente involucradas en los casos, presentaron los reportes sobre los temas desde sus guarniciones militares vía microondas.

El Presidente Uribe pidió seguimiento cuidadoso a las denuncias y urgió tener el máximo cuidado con la veracidad de las mismas.

Imprimir