En Nariño, Cauca, Putumayo y Huila, el Gobierno Nacional espera vincular al programa presidencial cerca de 200 mil familias, antes del próximo viernes. En el resto de municipios del país las inscripciones iniciarán en enero del próximo año.
Bogotá, 12 dic (SP). La Agencia Presidencial Acción Social informó que este lunes se iniciaron las inscripciones al programa Familias en Acción en los departamentos de Putumayo, Cauca, Nariño y Huila, donde la ciudadanía resultó afectada por las denominadas ‘pirámides’.
Desde Ipiales (Nariño), la coordinadora nacional del programa presidencial, Rita Combariza, informó que gracias al apoyo incondicional de los alcaldes municipales se han podido adelantar estas inscripciones relámpago, que buscan ayudar a hogares del nivel uno del Sisben y en condición de desplazamiento, con subsidios de nutrición y educación.
En Huila, desde las primeras horas del lunes, familias de Pitalito y Timaná comenzaron a entregar la documentación necesaria de las madres que tienen hijos menores de 18 años y que desean vincularse al programa.
Así mismo, en poblaciones de la Costa Pacífica ubicadas en el departamento de Cauca se comenzaron a inscribir las familias más pobres que hasta el momento no habían podido formar parte del programa.
En Putumayo, los municipios de Colón y San Francisco, en el Valle del Sibundoy, se sumaron al proceso, y para el próximo miércoles se espera que el resto de localidades del departamento estén en las inscripciones.
De esta manera, el programa Familias en Acción espera terminar el viernes 19 de diciembre con la inclusión de cerca de 200 mil nuevas familias de bajos recursos, en más de 120 municipios de los cuatro departamentos.
El resto del país iniciará proceso de inscripción a partir del 15 de enero de 2009. |