Bogotá, 16 dic (SP). Con el fin de contrarrestar los efectos causados por los captadores o recaudadores de dineros del público en operaciones no autorizadas, el Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia Social por 30 días contados a partir del 15 de diciembre.
La medida, adoptada en el Decreto 4704 de diciembre 15 de 2008, busca hacer frente a la crisis generada por las captadores ‘ilegales’ de recursos, e impedir la extensión de tales consecuencias.
Dicho estado ya había sido declarado el 17 de noviembre de 2008 por medio del decreto 4333, y por un término de 30 días.
El actual decreto explica que con base en la legislación de emergencia “expedida al amparo de la declaratoria de Emergencia Social (el pasado 17 de noviembre), se adelantaron diversas actuaciones orientadas a detener los fenómenos los fenómenos que han venido amenazando la estabilidad del orden social”.
Sin embargo, aclara que han sobrevenido diversas manifestaciones sociales que comprometen a la población de aquellas regiones afectadas por las actividades desplegadas por captadores o recaudadores de dineros del público sin autorización, y que esta fue una de las razones por las cuales se expide el nuevo decreto que declara el estado de Emergencia Social por un nuevo periodo de 30 días. |