Diciembre 16
Con 3.429 raciones de emergencia Icbf atiende damnificados en Plato (Magdalena)

“Respondimos inmediatamente se presentó el lamentable hecho”, señaló Elvira Forero, directora del Bienestar Familiar, al reiterar que la entidad cobija su ayuda y compromiso a las familias que fueron afectadas por la ola invernal.

Bogotá, 16 dic (SP). Con la entrega de 3.429 Raciones de Emergencia y la presencia de dos Unidades Móviles conformadas por psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), acompaña desde el pasado fin de semana a los afectados de las inundaciones, producto de la ruptura del muro de contención del río Magdalena en el municipio de Plato, Magdalena.

En los próximos días llegará a la zona afectada otra Unidad Móvil, proveniente de Guajira, para brindar apoyo al equipo psicosocial que se encuentra en el sector atendiendo a niños y niñas menores de 5 años, madres gestantes y lactantes.

“Respondimos inmediatamente se presentó el lamentable hecho. Debemos cobijar con nuestra ayuda y compromiso a estas familias que fueron afectadas de manera dramática por la ola invernal”, sostuvo la Directora General del Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), donó a través del Icbf 458 tarros de leche en polvo para niños y niñas menores de 5 años que hacen parte del grupo de afectados.

Según el último reporte del Comité de Emergencia Local del municipio y el Comité Regional de Atención a Desastres Naturales, son 5 mil las familias damnificadas por la inundación de 13 barrios y 9 corregimientos. Los afectados se encuentran ubicados en 23 albergues en la cabecera municipal.

Imprimir