Bogotá, 18 dic (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial informó que durante los últimos 12 meses, con corte a septiembre del presente año, la financiación de vivienda de interés social estuvo en 1,28 billones de pesos.
La entidad explicó que la financiación en 2008 alcanzó su máximo histórico en la última década, logrando llegar a mayor cantidad de familias de los sectores más vulnerables.
“Ha sido la inyección más grande para financiación de los últimos 12 años. Aquí se ven reflejados todos los esfuerzos, todo el músculo que le hemos invertido a la vivienda social, y especialmente los convenios multimillonarios firmados con la banca y el sector privado, todo para bien del colombiano que necesita sin falta un techo digno”, destacó el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez.
Con la cifra alcanzada, según el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se financiaron 55 mil 137 viviendas para familias de menores ingresos.
Según el titular de la cartera ambiental, la situación de la vivienda de interés social en Colombia es alentadora, pese a los continuos vaivenes de la economía mundial. “Con tranquilidad podemos decir que hasta el tercer trimestre de 2008, la financiación de vivienda social registra incrementos superiores al 33 por ciento. Le apostamos a la completa recuperación del sector”, sostuvo el Ministro Juan Lozano. |