El Sena creó el programa ‘Técnico en Inspector y Promotor de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario’, dirigido inicialmente a 3 mil oficiales y suboficiales de la Escuela de Formación ‘Inocencio Chincá’, de Tolemaida, Cundinamarca. La meta para el año 2011 es que los 250 mil integrantes del Ejército colombiano hayan recibido formación y sensibilización en el tema.
Bogotá, 19 dic (SP). A partir de enero de 2009, los miembros de las Fuerzas Militares empezarán a recibir formación del Sena en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Así lo contempla el convenio que se firmó esta semana entre el Director del Sena, Darío Montoya, y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en presencia del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, y los altos mandos militares.
El convenio tiene como objetivo cualificar el personal de la Fuerza Pública colombiana, para lo cual el Sena creó el programa ‘Técnico en Inspector y Promotor de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario’, dirigido inicialmente a 3 mil oficiales y suboficiales de la Escuela de Formación ‘Inocencio Chincá’, de Tolemaida, Cundinamarca.
La meta para el año 2011 es que los 250 mil integrantes del Ejército colombiano hayan recibido formación y sensibilización en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.
Este plan estratégico permitirá que los integrantes de la Fuerza Pública colombiana se sensibilicen en el manejo y orientación de los Derechos Humanos, como también que las oficinas de derechos humanos del Ejército cuenten con personal calificado en cada una de las unidades operativas y tácticas del Ejército. |