Bogotá, 19 dic (SP). El Ministerio de Ambiente y Vivienda destinó recursos 50 mil millones de pesos para cuatro macroproyectos de vivienda de interés social en Barranquilla, Cartagena, Medellín y Neiva.
Los recursos fueron aprobados por la junta directiva del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), para las familias de los sectores más vulnerables de estas cuatro ciudades.
El macroproyecto Barranquilla recibirá 20 mil millones, le sigue Medellín con 15 mil millones, Cartagena con 10 mil millones y Neiva recibirá 5 mil millones de pesos.
“Sin duda es un signo inequívoco de que los macroproyectos son una realidad que genera inversión, genera empleo, genera dinamismo económico y, sobre todo, techo digno en abundancia para los colombianos”, destacó el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.
En total el Ministerio desarrolla 14 macroproyectos de vivienda. Se prevé con ellos construir 214 mil viviendas sociales para un millón de colombianos de los sectores menos favorecidos.
Loa proyectos avanzan en Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Cali, Buenaventura, Calendaria y Navarro (Valle), Soacha y Mosquera (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Neiva (Huila), Manizales (Caldas), Bucaramanga (Santander), Desquebradas (Risaralda) y Tumaco (Nariño). |