Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 19 Versión imprimible

Misión de Colombia en Países Bajos reconocida como mejor Embajada por la Cancillería

“Nos sentimos muy halagados. Nos hemos hecho nada distinto a intentar cumplir con nuestra responsabilidad, y lo hemos hecho con profunda convicción y amor por el país”, manifestó el embajador Francisco José Lloreda Mera.

La Haya, 19 dic (SP). La Embajada de Colombia en Países Bajos recibió el reconocimiento a la ‘Mejor Embajada’ por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, al entregar los incentivos a los funcionarios más destacados de la entidad.

De acuerdo con el Ministerio, para otorgar el reconocimiento a la misión en Países Bajos se tuvieron en cuenta criterios como los tiempos de respuesta oportunos, calidad de sus informes, relación con la comunidad y defensa de los intereses nacionales.

Así como Seguridad Democrática, derechos humanos, política social, gestión proactiva, diversificación de agenda y rendición de cuentas oportuna.

Los funcionarios de la Embajada agradecieron el reconocimiento, fruto del trabajo en equipo a lo largo de 2008.

“Nos sentimos muy halagados. Nos hemos hecho nada distinto a intentar cumplir con nuestra responsabilidad, y lo hemos hecho con profunda convicción y amor por el país”, manifestó el embajador Francisco José Lloreda Mera.

Además de la relación bilateral con Países Bajos, la Embajada tiene a su cargo la representación de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, la Corte Permanente de Arbitraje, el Fondo Común de Productos Básicos y Europol, entre otras entidades.

Durante 2008, la Embajada de Colombia en La Haya, de la mano del equipo de la Cancillería, ultimó los detalles de la contra memoria en la demanda interpuesta por Nicaragua contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia y hace seguimiento a todos los casos que lleva este organismo.

Dentro de las actividades realizadas por la Embajada este año se encuentran las visitas a Holanda del vicepresidente Francisco Santos Calderón; del Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl; el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, así como de comisiones de la Escuela Superior de Guerra y la Academia Superior de la Policía Nacional y la organización de la exhibición “Una catástrofe silenciosa” que forma parte de la Iniciativa de Responsabilidad Compartida.

Así mismo, la Embajada gestionó la visita a Colombia del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo y junto a la Policía Nacional, la visita de una delegación del Departamento de Asuntos Legales de Europol con el fin de avanzar en la suscripción de un Acuerdo Operativo con Colombia que permitirá estrechar la lucha contra el crimen internacional.

A nivel cultural organizó la presentación del espectáculo de salsa “Delirio” a la que asistieron cerca de mil personas entre miembros del Gobierno holandés, parlamentarios, miembros del Cuerpo Diplomático, jueces de las Cortes Internacionales, periodistas y miembros de la colonia colombiana residente en Holanda.

También se proyectaron las películas colombianas “Crónica de una muerte anunciada”, “Cuando rompen las olas” y “Mi Abuelo, mi Papá y yo”. También, la exhibición, por segundo año consecutivo de la exposición “Bogotá, el renacer de una ciudad”, que ya fue solicitada por otra universidad holandesa y se apoyó el Tercer Encuentro con el Bolero, que se realizó en La Haya.

A nivel económico y comercial se apoyó la visita a Holanda del Director de Proexport en Londres y gestionó la aprobación de casi dos millones de dólares para un proyecto que beneficiará pequeños productores de aceite de palma en Colombia, Ecuador y Venezuela, cofinanciado por el Fondo Común de Productos Básicos.

Así mismo se mantuvieron contactos con importadores de flores que recibieron la visita de productores colombianos y impulsó el proceso para la negociación de un tratado para evitar la doble tributación entre Colombia y Holanda, para el cual se realizó una primera ronda en Bogotá.

La Misión está conformada por el Embajador Francisco José Lloreda Mera, Sonia Pereira Portilla, Antonio Dimaté, Liliana Pinzón, Solangel Ortiz, Elba Lucía Pacheco, Javier E. Héndez, Anja Stijnen, Serafina Marinacci, y los oficiales de enlace de la Policía Nacional ante Europol, mayor Edwin Chavarro y capitán Richard Ibañez.