Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 19 Versión imprimible
Reestructuración de hospitales permitió reemplazar desgreño por eficiencia

Durante una visita al Hospital Universitario Mayor, de Bogotá (antigua Clínica San Pedro Claver), el Presidente Álvaro Uribe dijo que la reestructuración de los hospitales en el país ha permitido poner al servicio de la comunidad estas entidades, y dejar atrás el manejo burocrático de los recursos para el sector.

Bogotá, 19 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes los avances del Gobierno en materia de reestructuración de hospitales, lo que ha permitido dejar atrás el desgreño de recursos estatales dirigidos a la salud, y reemplazarlos por eficiencia al servicio de la comunidad.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado en la visita que hizo este viernes a las instalaciones de Méderi Hospital Universitario Mayor, antigua Clínica San Pedro Claver, cuyo proceso de reestructuración se desarrolló durante el actual Gobierno, y que en la actualidad registra elevados índices de aceptación entre los usuarios.

“Soñábamos este día. No llegar aquí a encontrar a todo el mundo malhumorado, malencarado, en una pugna permanente, a ver quién sacaba más ventaja, si el exceso sindical, la politiquería, sino encontrar, como encontramos hoy, médicos, enfermeras, personal administrativos, todos contentos, con ilusión en esta transformación”, expresó el Mandatario.

En el caso puntual del ahora Hospital Universitario Mayor, el Presidente Uribe destacó el mejoramiento de su planta física, que es uno de los aspectos que ha permitido mejorar la atención.

“Es que lo primero que necesita el Hospital, como el enfermo, es estar afeitado, peinado, con pijama limpia y planchada, y pintadas las paredes”, resaltó, al insistir que uno de los mejores legados que dejará su Gobierno es culminar la reforma de las clínicas del Seguro Social.

Nueva EPS

El mandatario también destacó la operación de Nueva EPS, entidad que reemplazó a la antigua Empresa Prestadora de Salud del Seguro Social, cuya operación inició el primero de agosto.

“Otra decisión muy valerosa, fue la liquidación de la vieja EPS y la constitución de la nueva, tenemos toda la esperanza en la Nueva EPS”, dijo el Presidente Uribe, quien destacó la labor desarrollada por el Presidente de la Nueva EPS, Hector Cadena y por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.