Valledupar, 20 dic (SP). La Sierra Nevada de Santa Marta es hoy un símbolo de la libertad en Colombia, porque está en el camino de ser totalmente libre de grupos criminales, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
“La Sierra Nevada está hoy protegida por las autoridades institucionales en plan de derrotar a todos los criminales, trabajada por los campesinos e indígenas, y con las comunidades indígenas nuevamente ejerciendo su noble tarea del restablecimiento ambiental”, indicó el Mandatario, durante la inauguración del pueblo indígena de Seykun, construido por la Agencia Presidencial Acción Social.
El Jefe de Estado recordó a los indígenas que el Gobierno Nacional siempre ha buscado cumplirles a ellos en las tareas encomendadas.
“Siempre hemos procurado cumplir. Cuenten que este Gobierno seguirá con todo el respeto a ustedes, buscando plenamente la paz en la Sierra Nevada, y apoyándolos a ustedes para que sean los actores principales de la recuperación ambiental”, dijo.
Al hacer referencia a que la Sierra Nevada es símbolo de la libertad en el país, el Presidente se refirió a Óscar Tulio Lizcano, ex congresista y ex secuestrado de las Farc, quien estuvo como invitado al evento.
“Hoy hay dos símbolos de la libertad: la Sierra Nevada y el doctor Lizcano. La Sierra Nevada estaba secuestrada por droga, guerrilla y paramilitares. Y el doctor Lizcano estaba secuestrado por las Farc. El doctor Lizcano ahora está libre por una política, la misma que ha ayudado a liberar la Sierra Nevada: la política de Seguridad Democrática”, aseveró.
Al mismo tiempo, el Mandatario felicitó a las Fuerzas Militares que han ayudado a liberar la Sierra y restablecer a las comunidades indígenas con sus libertades. |