El anuncio lo hizo el Mandatario, este sábado 20 de diciembre, durante la inauguración de los pueblos indígenas Seykun y Umuriwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta. ¿Condiciones? Primero: abandonar la guerrilla. Segundo: entregar, sanos y salvos, a los secuestrados.
Sierra Nevada de Santa Marta, 20 dic (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este sábado el ofrecimiento de libertad y recompensas a los guerrilleros, incluso de alto nivel, que se desmovilicen y traigan consigo a los secuestrados en su poder.
Explicó que los beneficios aplican a cualquier guerrillero, siempre y cuando cumplan con estas condiciones: “Primero: abandonar la guerrilla. Segunda condición: entregar, devolver, sanos y salvos, a los secuestrados. El Gobierno hace todos los esfuerzos para que ese guerrillero disfrute de la libertad y reciba recompensa económica”.
Tras recordar la cifra de desmovilizados durante el presente año, en el cual van 3.893 guerrilleros que han abandonado las filas de los grupos terroristas, Uribe explicó que los beneficios no implican amnistía ni indulto en el caso de delitos atroces.
“He advertido: nosotros tenemos que respetar la ley. Por ende, no podemos ofrecer amnistía ni indulto para delitos atroces. Es libertad sin amnistía. Libertad sin indulto. Pero libertad con recompensas. Esa es la reflexión que hay que mandarle a la guerrilla, apreciados compatriotas”, puntualizó el Jefe de Estado. |