Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 21 Versión imprimible
Avanza encuentro del Presidente Uribe con la comunidad afectada por el invierno en Pinillos, Bolívar

El Jefe de Estado escucha a representantes comunitarios de Pinillos y pueblos aledaños, con el fin de buscar prontas soluciones a quienes se han visto afectados por la ola invernal. El mandatario propone Banco de Maquinaria para restaurar infraestructura afectada.

Pinillos, Bolívar, 21 dic (SP). Desde las 12 del día, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, junto con funcionarios del Gobierno y autoridades de Bolívar, adelanta un encuentro con la comunidad del municipio de Pinillos, que ha sido afectada por la ola invernal en este último trimestre del año.

“Escuchamos al Gobernador, la alcaldesa, los diferentes alcaldes, la comunidad. Vamos a proceder con unas intervenciones públicas. En una Patria con tantas dificultades, quienes somos servidores públicos no podemos tener noción de que es domingo para quedarnos dormidos o de que es lunes festivo para pasear. En esta Patria con tantas dificultades hay que trabajar todos los días”, señaló el Mandatario al inicio del encuentro.

Durante la reunión, la comunidad y autoridades locales de Pinillos han manifestado sus necesidades y sus problemáticas a causa del invierno y han solicitado al Jefe de Estado el suministro de equipo e implementos necesarios para reparar y restaurar infraestructura del pueblo, que ha sido afectada por las fuertes lluvias.

Ante la petición, el Presidente propuso la implementación de un Banco de Maquinaria para la reparación de carreteables y construcciones afectadas por el invierno.

“Con la supervisión de (Oficina de Atención y Prevención de) Desastres, Cormagdalena gerencia la orientación a unos municipios para ensayar un Banco de Maquinaria, con la garantía de que lo administre instituciones privadas serias”, dijo el Jefe de Estado.

Después de conversación telefónica con el presidente de Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial), Luis Guillermo Jaramillo, el Mandatario indicó que el banco de maquinaria podría ser financiado por esta entidad o a través de un leasing, e insistió que este banco debe ser administrado por entidades serias para evitar “que se canivalice esta maquinaria” y así garantizar su mantenimiento y mejor utilidad.