Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 21 Versión imprimible
Gobierno ha entregado 29 mil raciones alimentarias en municipios de Bolívar afectados por inundaciones

La Directora Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, presentó un balance de la ayuda brindada por el Gobierno Nacional en ropa y alimentos a los habitantes damnificados por el invierno en el departamento de Bolívar. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

Entre ropas y alimentos, la ayuda brindada por el Gobierno Nacional al departamento asciende a 250 millones de pesos. El Presidente dialogó con la comunidad damnificada por el desbordamiento en la parte baja de los ríos Cauca y Magdalena.

Pinillos, Bolívar, 21 dic (SP). La Directora Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, presentó un balance de la ayuda brindada por el Gobierno Nacional en ropa y alimentos a los habitantes damnificados por el invierno en el departamento de Bolívar.

Según la funcionaria, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha entregado cerca de 29 mil raciones alimentarias en todo el departamento de

Bolívar. De esta ayuda, en el municipio de Pinillos el Icbf ha entregado alrededor de 5 mil raciones alimentarias.

Así mismo, agregó Pulido, mediante dos resoluciones de la Dian, cerca de 250 millones de pesos en ropa y alimentos fueron entregados directamente al departamento de Bolívar. Esta ayuda está siendo distribuida en este momento.

La otra resolución hace referencia a la entrega de 34 millones 800 mil pesos, a través de la Armada Nacional, con sede en Magangué, también en ropa y alimentos, ayuda que será distribuida en las zonas rurales afectadas.

En cuanto al tema de vivienda para damnificados, Luz Amanda Pulido urgió a las alcaldías a que entreguen los censos de la población afectada.

“Necesitamos que las alcaldías nos entreguen claramente los censos, dividiendo lo que es zona rural y zona urbana, y haciendo claridad sobre el tema de los lotes, sobre en qué condiciones se encuentran, para que el proyecto no se nos quede en la sola asignación de los recursos”, expresó la funcionaria.

El informe fue presentado por Luz Amanda Pulido durante el encuentro encabezado por el Presidente Álvaro Uribe con los habitantes de los municipios afectados por las inundaciones en la parte baja de los ríos Cauca y Magdalena.

El Mandatario pidió a la Directora crear un mecanismo gerencial para hacer el seguimiento a la atención prestada en las zonas en emergencia invernal.

“No sé cómo van a hacer ustedes para combinar la atención inmediata con la gerencia integral, pero ustedes casi tienen que llevar es una hoja gerencial de temas pendientes en cada parte, y hacer el seguimiento a ver cómo los diferentes ministerios lo cumplen”, concluyó el Presidente Uribe.