Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 21 Versión imprimible
Presidente Uribe anuncia ayudas para damnificados por invierno en Pinillos, Bolívar

La atención de emergencia para las familias afectadas por el invierno en Pinillos, Bolívar, fue uno de los temas tratados por el Presidente Álvaro Uribe, autoridades civiles y la comunidad de este municipio. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

Pinillos, Bolívar, 21 dic (SP). El reforzamiento de brigadas de salud, la realización de un censo de viviendas por reubicar, la creación de un banco de maquinaria para restaurar la infraestructura afectada y ayudas económicas para agricultores, son algunas de las medidas tomadas este domingo por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para ayudar a los habitantes del municipio de Pinillos (Bolívar), afectados por el desbordamiento de los ríos Magdalena y Cauca.

Por más de tres horas, el Jefe de Estado escuchó a representantes comunitarios de Pinillos y pueblos aledaños damnificados, con el fin de buscar prontas soluciones a la problemática presentada por el fuerte invierno.


El Mandatario recordó que se ha hecho un esfuerzo en atención humanitaria de primeros auxilios, y se complementará con brigadas de salud.

Dijo que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), realizará este lunes una junta directiva para tener aprobadas las inversiones en obras que deben empezar en enero en el municipio. Agregó que las obras se adjudicarán a través de urgencia manifiesta pero con selección objetiva de los contratistas.

“No más convenios. Contratos grandes y transparentes que vayan incluyendo todas las obras”, dijo.

El Jefe de Estado propuso un Banco de Maquinaria para restaurar la infraestructura afectada en Pinillos.

“Se acepta poner en vía experimento un Banco de Maquinaria en Pinillos, con la condición de que ese banco de maquinaria sea administrado por entidades privadas”, sostuvo.

Sobre el tema de vivienda, Uribe Vélez indicó que se espera el censo final de viviendas por reubicar, debidamente ajustado a la ley. Declaró que cuando este censo se tenga, los gobernadores y alcaldes de los municipios afectados aportarán lotes grandes y con servicios para la reubicación de los damnificados.

Finalmente el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional ha logrado separar un presupuesto de 35 mil millones de pesos para ayudar a los agricultores afectados por el invierno con un apoyo económico.