Cali, 22 dic (SP). Con una inversión aproximada de 3 mil 100 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) construyó el Jardín Social ‘El Paraiso’, ubicado en el barrio Potrero Grande, de la ciudad de Cali, y que atenderá a 450 niños de estrato uno.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez llegará el martes 23 de diciembre a este renaciente sector de la capital vallecaucana, con el propósito de asistir a la inauguración del establecimiento, situado en la carrera 28E número 123 A 25, a partir de las 11 de la mañana.
Para construir el jardín, la Alcaldía de Santiago de Cali aportó el terreno y parte de la dotación para el funcionamiento. Por su parte, la Caja de Compensación Familiar ‘Comfandi’, aportó la otra parte de la dotación y el personal especializado requerido.
En este Centro habrá 37 Madres Comunitarias, quienes se encargarán directamente de la atención de la población beneficiaria, con una respectiva asesoría profesional. La infraestructura del lugar brinda todas las comodidades para atender niños de entre seis meses y cinco años de edad.
Al acto de inauguración asistirán, además del Jefe de Estado, la Directora General del Icbf, Elvira Forero; el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; y las autoridades militares y de policía de la ciudad. |