Diciembre 23
9:30 a.m.
Presidente Uribe encabeza reunión para evaluar daños del invierno en Arenal, Bolívar

Arenal, Bolívar, 23 dic (SP). Con el propósito de evaluar la emergencia causada por el fuerte invierno en el municipio de Arenal (Bolívar), el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá con la comunidad afectada de esta localidad y con las autoridades, este miércoles 24 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana.

El encuentro tendrá lugar en la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra, donde se congregarán más de 150 personas de la comunidad y algunos líderes de municipios vecinos como Morales, donde la emergencia invernal también afectó a cientos de familias.

En la jornada estarán presentes, también, el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido; el Viceministro (e) de Agua, Guillermo Montoya Casas, y el Director de la Banca Empresarial de Bancoldex, Pedro Villabón.

De acuerdo con información de las autoridades locales, en Arenal resultaron afectadas más de 1.500 familias de la cabecera municipal y los 3 corregimientos del municipio, debido a la creciente de la quebrada Arenal, el pasado 4 de noviembre, la cual rompió el muro de contención que protegía a esta localidad del sur de Bolìvar.

La segunda emergencia se presentó el pasado 20 de noviembre, cuando la creciente del río Magdalena inundó viviendas, cultivos y sitios de pastoreo del ganado. Adicionalmente, la fuerza de las aguas se llevó el puente El Piñón, que comunica a Arenal con Buenavista.

Según la Alcaldía de Arenal, la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres ha enviado cerca de 1.000 mercados para los damnificados de las emergencias invernales en esta localidad y más 800 toldillos. Por su parte, el Ministerio de la Protección Social he hecho llegar kits de medicamentos, entre otras ayudas de primera necesidad para la comunidad.

Regalos de Navidad

Durante la visita del Presidente Uribe a Arenal, la Dirección Nacional de Prevención de Desastres ha previsto regalos de Navidad para los niños de las familias afectadas por la temporada invernal.

Son 300 obsequios que recibirán los pequeños que en su mayoría vienen de las zonas rurales, donde la temporada invernal golpeó más fuertemente a las familias.

Imprimir