Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 23 Versión imprimible
Presidente Uribe reitera compromiso con la niñez colombiana, al inaugurar jardín social en Cali

El Jefe de Estado inauguró este martes, en el barrio Potero Grande del Distrito de Aguablanca, el Jardín Social El Paraíso. “Este jardín hace parte de la infraestructura que estamos construyendo en el país, para poder darle escolaridad especial a la primera infancia (0 a 5 años). Ningún día más importante que el 23 de diciembre, víspera de Navidad, para reiterar este compromiso con los niños de Colombia”, indicó el Mandatario.

Cali, 23 dic (SP). La apertura del nuevo Jardín Social El Paraíso, en el distrito de Aguablanca, en Cali, hace parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de brindarles escolaridad en primera infancia a los niños y niñas del país. Así lo reiteró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, al inaugurar ese centro de atención a la niñez.

En la construcción del jardín se invirtieron cerca de 3.100 millones de pesos, con aportes de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Caja de Compensación Familiar (Comfandi) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Este jardín hace parte de la infraestructura que estamos construyendo en el país, para poder darle escolaridad especial a la primera infancia (0 a 5 años). Ningún día más importante que el 23 de diciembre, víspera de Navidad, para reiterar este compromiso con los niños de Colombia”, indicó el Mandatario.

 
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió las instalaciones del Jardín Social El Paraíso, en el barrio Potrero Grande, Distrito de Aguablanca,  en Cali, inaugurado hoy por el Mandatario, Lo acompañan la Directora del Icbf, Elvira Forero; una madre comunitaria y otros funcionarios de Bienestar Familiar. A la derecha del Jefe de Estado, la Directora del jardín, Olga Lucia Parga. Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 
  Un niño cargado en brazos por el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue quien cortó la cinta que inauguró oficialmente el Jardín Social El Paraíso, en el barrio Potrero Grande, Distrito de Aguablanca, en Cali, este martes 23 de diciembre. Lo acompañan el Alcalde, Jorge Iván Ospina,  y el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

El Jefe de Estado manifestó que una de las principales metas educativas de su Gobierno es dejar a 400 mil niños y niñas escolarizados en primera infancia. Dijo que van 170 mil menores escolarizados y que se espera terminar el 2009 con 300 mil y llegar en el 2010 a los 400 mil.

Durante el acto de inauguración, el Presidente le anunció a la comunidad caleña de Aguablanca una serie de mejoras en infraestructura educativa y de hogares infantiles.

Así mismo, confirmó la apropiación de dinero para construir, el próximo año, un colegio concesionado en el sector, y la propuesta de ampliar algunas casas de las familias más numerosas del sector, con el apoyo del Sena y un banco de materiales de Fonade.

Agregó que Emcali estará en la zona buscando un gran acuerdo sobre servicios públicos pagados con antelación.

El Mandatario recordó que esta mañana, durante una reunión con el equipo económico del Gobierno, se tomó la decisión de aplazar unos gastos de funcionamiento por austeridad.

“Y también se reafirmó la decisión de que los programas de Seguridad Democrática, los programas de infraestructura y los programas sociales como Familias en Acción, Sena, Bienestar Familiar, tienen que seguir creciendo, porque en época de crisis es cuando los países tienen que hacer el mayor esfuerzo para proteger a los sectores populares, los más vulnerables”, subrayó el Jefe de Estado.

Avances sociales de Bienestar Familiar

El Presidente hizo un balance de los avances sociales del Icbf a nivel nacional y en el Valle del Cauca.

Manifestó que al iniciar su Gobierno, en el 2002, el Bienestar Familiar atendía dos millones 200 mil estudiantes en restaurantes escolares y que actualmente tiene 3 millones 856 mil estudiantes. “Se les apoyaba durante 122 días, hoy durante 156 días”, agregó.

Señaló que las madres comunitarias que atienden a los 900 mil niños y niñas vinculados a los hogares comunitarios han ganado un sustancial aumento de la beca, la cual ya representa el 70 por ciento del salario mínimo.

Uribe Vélez aseveró que su administración inició un programa de alimentación para niños menores de 5 años. “Ya tenemos un millón 150 mil niñitos en ese programa”, dijo.

Finalmente, el Mandatario expresó que de 430 mil usuarios que tenía el Icbf en el Valle del Cauca en el 2002, se pasó a 800 mil actualmente, lo que calificó como “un formidable crecimiento”.