Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 23 Versión imprimible
Presidente Uribe inauguró jardín social del Icbf en Valledupar

Durante su intervención, el Mandatario hizo un balance de los avances del Gobierno Nacional en materia social y expresó su agradecimiento al Procurador Edgardo Maya Villazón, por su compromiso con la atención de la niñez en Colombia.

Valledupar, 23 dic (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró este martes, 23 de diciembre, el Jardín Social Paisaje del Sol, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el barrio La Nevada de Valledupar.

Durante su intervención el Mandatario se refirió a los avances del Gobierno Nacional en materia social, en programas como Familias en Acción y otros a cargo del Icbf, como restaurantes escolares.

  El Presidente Álvaro Uribe Vélez rodeado por los Niños del Vallenato, quienes le brindaron este martes un recibimiento al son del acordeón, a su llegada a Valledupar para inaugurar el Jardín Social Paisaje de Sol. A su lado, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero. Foto: Miguel Ángel Solano - SP
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez rodeado por los Niños del Vallenato, quienes le brindaron este martes un recibimiento al son del acordeón, a su llegada a Valledupar para inaugurar el Jardín Social Paisaje de Sol. A su lado, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“Hay un gran avance de cobertura de población infantil, porque Familias en Acción es para garantizar la asistencia escolar, la nutrición, los exámenes médicos de las familias más pobres y vulnerables.

“Pero nos falta la escolaridad -que es especial, no es convencional, no es de currículo regular- de los niños menores de 5 años. Y allí está el gran aporte que hace Bienestar Familiar con todos sus socios, la Caja (de Compensación), la Alcaldía, la Gobernación, con estos jardines”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó, además, el esfuerzo que ha hecho su administración por aumentar la inversión, como un medio para que se pueda construir una sociedad que supere la pobreza.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por aumentar en Colombia la inversión. Pero la inversión no es un fin. La inversión es un medio para que, a través de la responsabilidad social, podamos construir una sociedad que supere la pobreza y que construya equidad”, afirmó.

Durante el acto de inauguración, el Jefe de Estado expresó su agradecimiento al Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, por el compromiso con la atención de la niñez en Colombia.

“Nuestra gratitud (por) el compromiso del señor Procurador General de la Nación con la atención de la niñez en Colombia. En su tierra, en este día víspera de Navidad, expreso mi testimonio público de reconocimiento por esta noble preocupación a lo largo de todo su periodo, del señor Procurador, que ha sido tan útil para acompañar y ayudar a orientar con debido encauzamiento los esfuerzos del Gobierno en esta materia”, señaló el Presidente Uribe.