Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 23 Versión imprimible
Gobierno anuncia ayudas para damnificados por invierno en el Cesar

Valledupar, 23 dic (SP). La consecución de lotes con servicios públicos a través de la Gobernación y las alcaldías, y el anuncio de ayudas económicas para agricultores, son algunas de las medidas tomadas este martes por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para apoyar a los damnificados por la creciente del río Magdalena en el departamento del Cesar.

Durante más de tres horas, el Mandatario sostuvo un encuentro con autoridades departamentales y locales de la región, para evaluar los daños ocasionados por el fuerte invierno y buscar soluciones a la problemática.

“Alcaldes y gobernadores nos ayudan con los lotes, lotes amplios, así la casa empiece pequeña; con un buen proyecto de servicios públicos, así la instalación inicial sea precaria. Y nosotros procuramos ayudarles con el primer módulo de casa prefabricada de buenas condiciones o con el banco de materiales”, sostuvo el Presidente.

El Jefe de Estado pidió al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial vincular a las Cajas de Compensación en estos proyectos habitacionales.

“Las cajas van a tener que hacer, a mi juicio, lo mismo que el Gobierno: sacrificar mucha aspiración y resolver el problema del desastre”, añadió.

Al referirse a las vías afectadas por las inundaciones, Uribe Vélez señaló que en los próximos días estarán en la región el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Director de Invias, Daniel García, afrontando los problemas presentados en la malla vial.

“Les voy a pedir que vengan, porque hay unos problemas de puentes, y a ver cómo podemos atender eso”, afirmó.

El Mandatario agregó que se buscará que realicen una consultoría para dejar la inversión que se tendrá que hacer en el dragado del río en algunos sitios, en los próximos gobiernos.

Así mismo, recordó que el Gobierno Nacional ha logrado separar un presupuesto de 40 mil millones de pesos para ayudar a los agricultores afectados por el invierno con un apoyo económico.

“El tema de agricultura, 40 mil millones para distribuir hasta 2 ó 3 hectáreas, vamos a ver cuántas resultan”, dijo.

Finalmente, el Presidente les envió un mensaje de solidaridad a las autoridades del departamento.

“Apreciado Gobernador, apreciados alcaldes, estamos con ustedes. En medio de muchas dificultades vamos a ver cómo podemos atender esto”, concluyó.