Arenal, Bolívar, 24 dic (SP). “Desde este Arenal, aquí en el sur de Bolívar, en la Serranía de San Lucas, pidámosle a nuestro Señor, en este día de Navidad, que nos ayude a los colombianos a superar este problema tan grave de las inundaciones, a superar el problema de las ‘pirámides’; que nos ayude a los colombianos a enfrentar con éxito el grave desafío de la crisis económica mundial.
Que seamos capaces de proteger a los más pobres en esta crisis. La factura de la crisis no se la podemos cobrar a los pobres, al contrario, hay que protegerlos.
Y que en nuestras manos, jamás se vaya a quebrar Colombia.
La paz se hace es trabajando día y noche por los sectores más vulnerables. La paz no se puede estar buscando con aquellos que simplemente lo que hacen es derramar la sangre al pueblo colombiano.
Los terroristas que durante tanto tiempo han tenido las posibilidades de paz, no han querido hacerla, hacer esa paz.
La paz se hace es protegiendo a los sectores vulnerables de la Patria, reivindicando a los sectores más pobres, especialmente en estos momentos difíciles de inundaciones y de crisis de la economía mundial.
Por eso tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en favor de la reivindicación de los sectores más pobres de Colombia.
Querida comunidad, apreciados alcaldes, parlamentarios, inmensamente agradecido con ustedes.
Y voy también a pedir un aplauso para quienes trabajan abnegadamente en esta zona de la Patria: los soldados y policías, que han ayudado tanto a Colombia.
Y entonces tomémonos estas góticas de vino, deseándole a todos una feliz Navidad”. |