Son hogares de la Comuna 15 de Cali, que fueron beneficiados con mejoramientos en las baterías sanitarias, cocinas, techos y fachadas. La inversión total fue 1.835 millones de pesos, de los cuales 1.327 millones aporta el Gobierno Nacional, y 508 millones, la Alcaldía de Cali.
Bogotá, 26 dic (SP). Cerca de 300 familias de escasos recursos del barrio El Retiro, en la Comuna 15 de Cali, recibieron igual número de subsidios de mejoramiento de vivienda, informó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
“Esta es una modalidad novedosa que permite mejorar las condiciones de salubridad, las condiciones de vida de las familias de los sectores más vulnerables”, señaló el Ministro Juan Lozano Ramírez.
La entidad explicó que estos subsidios están dirigidos a mejorar partes de las viviendas, como la batería sanitaria, la cocina, el techo y la fachada, elementos ausentes en el sector debido a las condiciones de urbanización.
La inversión total para el mejoramiento de las viviendas fue de 1.835 millones de pesos, de los cuales 1.327 millones aporta el Gobierno Nacional, y 508 millones, la Alcaldía de Cali.
Con esta inversión, sostuvo el Ministerio, se contribuye al cambio estructural de las unidades habitacionales, con una intervención que permite impactar positivamente el entorno de uno de los sectores menos favorecidos de la ciudad.
“Para este fin, trabajamos de la mano con las alcaldías. Así garantizamos viviendas saludables y permitimos que elementos que estaban causando enfermedades, que estaban causando problemas diarreicos en los niños, que estaban causando dificultades en higiene y salubridad en las distintas ciudades, se vayan conteniendo”, indicó Lozano Ramírez.
Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló que “el proceso permite poner en evidencia la orientación que en inversión social está haciendo la administración en materia habitacional”. |