Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 26 Versión imprimible
Gobierno reitera garantías para liberación de secuestrados de las Farc
 

El Ejecutivo no ve viable la participación de otros gobiernos o personalidades en la liberación de secuestrados, ya que teme poner en riesgo las relaciones internacionales. Para que esa entrega de secuestrados cuente con todas las garantías, el Gobierno colombiano ha autorizado la intervención de la Cruz Roja.

Bogotá, 26 dic (SP). El Gobierno Nacional reiteró este viernes las garantías, a través de la Cruz Roja, para la liberación de secuestrados de las Farc, y señaló que no es necesaria la intermediación de otros gobiernos, ya que esto podría poner en riesgo las relaciones internacionales.

“Como ya lo ha dicho el Presidente de la República, estamos facilitando todas las condiciones a través de la Cruz Roja para el pronto regreso de todas las personas secuestradas en manos de las Farc. Esas condiciones, el Gobierno las ha ofrecido, las ha dado, a través de la Cruz Roja”, sostuvo el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que para la eventual liberación de seis secuestrados, anunciada en días pasados por las Farc, el Gobierno ha encargado del tema político-humanitario al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, mientras que las garantías del operativo de entrega están en manos del Ministerio de Defensa Nacional.

El Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional no ve con buenos ojos la intervención de otros “gobiernos o personalidades” en la entrega de secuestrados anunciada por las Farc, porque puede poner en riesgo las relaciones internacionales del país. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

“El Gobierno no va a poner en riesgo las relaciones internacionales. No es necesaria la participación de personalidades o gobiernos en esta acción humanitaria y en este proceso de liberación de secuestrados”, precisó Velásquez, quien dijo que en este momento lo más importante es que las Farc digan al país el modo, tiempo y lugar, para que se concrete la liberación.

El funcionario reiteró que el Gobierno no está de acuerdo en convertir en un show mediático o político un tema que es netamente humanitario.

“Que no se recurra más a otras condiciones de carácter político; que se evite, vamos a evitar el show mediático, el show político, y que de una vez esas personas que han sufrido tanto la privación de la libertad vuelvan al seno de sus familias; que no haya más espectáculo político con estas liberaciones”, puntualizó el Secretario de Prensa.