Diciembre 26
Afectados por invierno en Cundinamarca recibieron 16 toneladas de ayuda humanitaria

La ayuda, proveniente de la República Bolivariana de Venezuela, consiste en alimentos no perecederos y agua. La donación fue entregada al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres Cundinamarca, organismo que la distribuyó a las familias afectadas de 33 municipios.

Bogotá, 26 dic (SP). Damnificados de 33 municipios de Cundinamarca, por esta segunda temporada invernal, recibieron 16 toneladas de alimentos no perecederos y agua, donados por la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó la Dirección de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, al explicar que la ayuda humanitaria llegó al Aeropuerto Militar de Catam, donde fue entregada al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres Cundinamarca, organismo que la distribuyó a las familias afectadas.

Según la Dirección de Atención de Desastres, en Cundinamarca se registran 13 mil 580 afectados por invierno, que conforman 2 mil 793 familias.

Los 33 municipios afectados de Cundinamarca son Anapoima, Anolaima, Apulo, Beltrán, Cachipai, Caparrapí, El Colegio, El Peñón, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, Guatapí, La Calera, La Mesa, La Palma, Nariño, Pacho, Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Francisco, Silvania, Soacha, Subachoque, Tena, Topaipi, Viani, Viotá, Yacopí y Zipacón.

En estos municipios, los organismos de socorro reportan 9 viviendas destruidas y 1.495 más averiadas.

Imprimir