El Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, Plan 2500, tiene como objeto la pavimentación de 3 mil 159,74 km de carreteras primarias, secundarias y terciarias, distribuidas en 31 departamentos del territorio nacional, incluido el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Por Andrés Hoyos
Bogotá, 29 dic (SP). Antonio Peláez es un comerciante de San Roque, oriente de Antioquia, que en los últimos seis años fue testigo de la transformación de su municipio gracias a la Seguridad Democrática y al avance en infraestructura vial.
Él es protagonista de una de las crónicas preparadas por Instituto Nacional de Vías (Invías), donde quedó plasmada la visión de un grupo de colombianos que viven en distintas regiones del país donde se han adelantado obras del Plan 2.500.
Los testimonios de Antonio y de otros compatriotas del Valle del Cauca, del Amazonas y de la Isla de San Andrés, demuestran que el Plan 2.500 se convirtió en una de las principales herramientas de progreso, desarrollo y oportunidades para los colombianos.
El Programa de Infraestructura Vial para el Desarrollo Regional, Plan 2500, tiene como objeto la pavimentación de 3 mil 159,74 km de carreteras primarias, secundarias y terciarias, distribuidas en 31 departamentos del territorio nacional, incluido el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
La finalidad de este plan es propender por la accesibilidad y conectividad desde y hacia regiones apartadas con lo cual se contribuye al desarrollo e integración regional, como lo reflejan las crónicas que adjuntamos en los siguientes documentos. |