Los afectados son cuatro personas heridas y los propietarios de 32 inmuebles y tres vehículos. El pago equivale a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Bogotá, 30 dic (SP). El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial Acción Social, entregará una ayuda humanitaria equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a los afectados por la explosión de un petardo en el norte de Bogotá, ocurrida la noche anterior.
Los pagos correspondientes se estarían haciendo en menos de 20 días.
Para cumplir con este propósito, desde la madrugada de este martes en el lugar de los hechos se encuentran funcionarios de Acción Social, recopilando la información necesaria para establecer los nombres de las víctimas y de los propietarios de los bienes e inmuebles afectados por la onda explosiva.
Según el censo adelantado por la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae), el atentado dejó cuatro personas heridas. Una de ellas aún permanece hospitalizada en la Fundación Cardio Infantil.
Un total de 32 inmuebles resultaron afectados en sus fachadas y ventanas, entre apartamentos y locales. Hubo tres vehículos averiados: uno particular y dos buses de turismo. |