Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 31 Versión imprimible
“No permitamos que la seguridad sea sustituida por el apaciguamiento”

“En nombre de la seguridad, de la firmeza para enfrentar el terrorismo, hoy vamos logrando la paz. No permitamos que la seguridad sea sustituida por el apaciguamiento, porque eso nos conduce nuevamente a esclavizar a los colombianos frente al terrorismo”. Foto: César Carrión - SP

 

Durante su tradicional mensaje de Año Nuevo, el Presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los colombianos para que no permitan que, con manipulaciones políticas, se vuelva a dar ventajas al terrorismo. Garantizó a quienes permanecen secuestrados que el Gobierno seguirá trabajando con toda energía hasta lograr su liberación. Y reiteró a los guerrilleros que habrá beneficios para ellos si permiten la libertad de los secuestrados.

Caimito, Sucre, 31 dic (SP). “En nombre de la seguridad, de la firmeza para enfrentar el terrorismo, hoy vamos logrando la paz. No permitamos que la seguridad sea sustituida por el apaciguamiento, porque eso nos conduce nuevamente a esclavizar a los colombianos frente al terrorismo”.


Este fue el llamado que, en relación con el tema de la seguridad y la paz, hizo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe, durante su tradicional mensaje de Año Nuevo, esta vez desde el municipio sucreño de Caimito, donde lideró una reunión con la comunidad afectada por el invierno.

El Mandatario advirtió que la culebra del terrorismo está debilitada, pero sigue viva. Y que en la férrea voluntad de los colombianos está el no permitir que, con manipulaciones políticas, hagan regresar el reloj de la historia, dándole nuevamente ventajas al terrorismo.

“La culebra está viva –dijo el Presidente–. La hemos debilitado, pero está viva. Por eso no podemos permitir ahora que nos hagan regresar el reloj de la historia y nos lleven, con manipulaciones políticas, nuevamente a darle ventajas al terrorismo”.

“No permitamos –agregó–, que la politiquería nos lleve a aflojarle las horquetas de la Seguridad Democrática al terrorismo, porque esa culebra vuelve a envenenar la patria. Eso depende de la férrea voluntad de todos nosotros”.

De acuerdo con el Presidente Uribe, la seguridad es un camino hacia la paz. Una paz que debe ser sincera y nacer no de la debilidad y la ingenuidad frente al engaño de los terroristas, sino de la fortaleza del Estado de Derecho.

“Estamos avanzando, pero la culebra está al acecho. La seguridad es un camino hacia la paz. Pero la paz, para que sea sincera, tiene que nacer de la fortaleza. De la fortaleza del Estado de Derecho. No de la debilidad frente a los terroristas. No de la ingenuidad de aceptar el engaño de los terroristas, que saben conseguir buenos voceros políticos”, dijo.

Saludo a quienes siguen secuestrados

El Jefe de Estado se alegró por los colombianos que, después de permanecer secuestrados por el terrorismo, recuperaron su liberad y hoy pueden disfrutar el Año Nuevo en compañía de sus familias. En tanto que hizo llegar su saludo a quienes permanecen en cautiverio, reafirmándoles el compromiso del Gobierno de luchar con toda energía para liberarlos.

“Qué bueno –dijo al respecto–, que muchos secuestrados estén liberados y esperando el Año Nuevo en compañía de sus familias. Y no pasa un solo minuto sin que nos preocupemos por la liberación de quienes siguen secuestrados. Hago llegar a sus familias la reiteración de nuestro compromiso para luchar, con toda nuestra energía, para liberarlos”.

Llamado a los guerrilleros para que liberen a los secuestrados

También se dirigió a los guerrilleros que custodian a secuestrados y los instó a que abandonen el terrorismo, liberen a los cautivos y reciban beneficios, como libertad sin impunidad y recompensa, tal como ocurrio con ‘Isaza’, quien ayudó a escapar a Óscar Tulio Lizcano y hoy disfruta de la libertad en París, en compañía de su novia.

“A aquellos integrantes de la guerrilla que mantienen en cautiverio a los secuestrados, un mensaje: abandonen la guerrilla y traigan consigo a los secuestrados. El Gobierno les garantiza libertad sin impunidad, libertad sin amnistía, libertad sin indulto. El Gobierno les garantiza recompensa”, concluyó el Presidente de la República.