Diciembre 31
Invitémonos unos a otros a trabajar en todo nuevo minuto con más amor por Colombia

Desde San Juan de Caimito (Sucre), el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió a todos los colombianos y extranjeros que habitan y visitan el territorio nacional y a sus familias, un mensaje de prosperidad para el 2009. El Mandatario explicó que el trabajo bien hecho nos llevará a tener un país en el cual las nuevas generaciones y aquellos que habrán de venir, podrán vivir aun más felices.

Caimito, Sucre, 30 dic (SP). A partir de este mismo momento y durante todo 2009 “invitémonos unos a otros a trabajar más, a trabajar bien, a trabajar en toda hora, en todo nuevo minuto con más amor a Colombia”.

Con estas palabras el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, convocó a todos los colombianos y extranjeros que habitan y visitan el territorio nacional y a sus familias, a forjar una Patria en la que las futuras generaciones sean cada día más radiantes y prósperas.

El Mandatario explicó que el trabajo bien hecho “nos llevará a tener un país en el cual las nuevas generaciones y aquellos que habrán de venir, podrán vivir aun más felices”.

Recordó que el Gobierno Nacional ha trabajado para construir más confianza en Colombia, factor que permitirá profundizar las inversiones en el país.

Aseguró que la labor adelantada por la actual administración forja el camino para que los colombianos y las personas que habitan y visitan el país se conviertan en emprendedores e impulsen el desarrollo económico y social no solo de sus familias, sino de la Patria.

Recalcó, además, que aun con los cambios registrados recientemente en las condiciones financieras internacionales, el Gobierno Nacional no afectará la financiación de la Seguridad Democrática, de la política social, ni el principio de desatrazo en infraestructura.

“Compatriotas, una crisis es una oportunidad”, enfatizó Uribe Vélez al explicar que en momentos de dificultades en lugar de ponernos a llorar, de estar quejándonos todo el día y de estar en el análisis de las dificultades para sembrar el pesimismo, “hay que trabajar bien y hay que trabajar más con amor a Colombia”, dijo.

Desde San Juan de Caimito, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional viene acelerando programas como la ampliación de Familias en Acción en las zonas que se vieron afectadas por las captadoras ilegales de dinero.

“Hemos entregado un conjunto de facilidades al sistema financiero, en la legislación de emergencia, para que el sistema financiero nos ayude agilizando reestructuraciones de créditos y nuevos créditos a los compatriotas afectados por las ‘pirámides’”, manifestó Uribe Vélez.

El objetivo de estas medidas y de los programas sociales y crediticios, es ayudar a recuperar la economía en las diversas zonas de la Patria afectadas por las ‘pirámides’.

Concluyó que “solamente una combinación sostenida en el largo plazo de seguridad con valores democráticos, y de confianza inversionista con responsabilidad social, genera un marco de prosperidad con el cual se puede financiar la superación de la pobreza y la construcción de equidad”.
Imprimir